Fernando Alonso monta el show en el box de McLaren en Silverstone (y ojo al lío con Vettel)

stop

El piloto asturiano vuelve a estallar contra Honda

Fernando Alonso monta el show en Silverstone | EFE

16 de julio de 2017 (15:49 CET)

Nueva carrera de la Fórmula 1, y nuevo cabreo monumental de Fernando Alonso. Este año, sus participaciones en el Mundial se cuentan por enfados. Ya van nueve.

El piloto asturiano abandonó. Solamente ha terminado dos carreras desde que arrancó el curso. Y tan solo ha puntuado en una ocasión, durante el GP de Azerbaiyán.

En Silverstone, el español se las prometía felices. Llegaba extra motivado tras lograr ser el más rápido en la Q1 del sábado, a pesar de que finalmente salía 13º.

Una vez sobre el asfalto, lo de casi siempre. A mitad de carrera empezó a flojear el motor. "No tengo potencia", avisó por el team radio. "Tenemos que abandonar", le contestaron.

Alonso obedeció la orden de entrar en boxes y salió pitando del coche, a lo bruto, como de costumbre. Su cara era de muy pocos amigos.

El asturiano se abalanzó a la entrada del box de McLaren hecho una furia. Cabizbajo, evitando las miradas. Se fue al rincón de pensar y en cuanto se le acercaron estalló. Nuevo cabreo con Honda

La carrera cayó del lado de Lewis Hamilton, que recorta distancias con Sebastian Vettel en la lucha por el liderato. El británico tuvo el día perfecto en su tierra.

Hamilton lideró la carrera pero Vettel y Raikkonen le daban guerra. Valtteri Bottas no lograba alcanzarlos hasta que los dos Ferrari tuvieron problemas con sus neumáticos.

Vettel pinchó rueda en la última vuelta y tuvo que volver a boxes. Ello le hizo perder posiciones y finalmente cruzó la línea de meta en el séptimo puesto. Bottas se quedó con la segunda plaza, seguido de su compatriota finlandés. 

El Mundial se pone al rojo vivo ya que Vettel suma solo seis puntos (177) mientras que Hamilton anota otros 25 a su casillero (176) y queda a tan solo uno de su contrincante.