El nuevo logo de Marc Márquez (¡Jaque mate a Valentino Rossi!)

stop

El piloto catalán perdió una batalla, pero confía en ganar la guerra al italiano 

La hormiga en el casco de Marc Márquez, un símbolo que pasa a mejor vida | EFE

10 de enero de 2017 (01:49 CET)

Nueva guerra en MotoGP. Valentino Rossi y Marc Márquez compiten en el asfalto y lejos de los circuitos. La última pugna entre ambos se dirime en el terreno comercial. 

El piloto de Cervera ha ganado tres de los cuatro últimos Mundiales de la categoría reina y el italiano conquistó su último gran título en 2009. Sin embargo, Rossi sigue siendo el piloto más mediático. El que mueve más dinero. Es el rey del merchandising.

El heptacampeón del mundo de MotoGP es una máquina de hacer dinero y gestiona la mercadotecnia de muchos pilotos con resultados favosables. 

Valentino, a través de su empresa VR46, hace negocio con Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Álex Rins, Álvaro Bautista y Ángel Nieto.

Fuerte competencia

VR46 tiene una fuerte competencia en Pritelli, firma italiana que lleva a Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Marco Simoncelli y Marc Márquez.

El piloto de Cervera se pasó a Pritelli tras romper con VR46 por sus fuertes desavenencias con Rossi.

La ruptura, obviamente, no fue amistosa. Inicialmente tuvo un impacto muy negativo para Márquez, que se quedó sin uno de sus símbolos.

El piloto catalán tenía una hormiguita en sus productos de merchandising, pero la imagen fue registrada por la empresa de Valentino Rossi.

Márquez tuvo que retirar la hormiguita y el nuevo diseño de sus productos no parece gustar demasiado a los aficionados.

Sin embargo, las últimas novedades indican que el de Cervera ya ha pasado página: se olvida de la hormiga y desde Pitrelli ya trabajan en un nuevo logo para él. Márquez perdió una batalla con Rossi, pero confía en ganarle la guerra.