El fichaje galáctico de última hora de Florentino Pérez para el Real Madrid

stop

El presidente quiere contentar a su entrenador

Florentino Pérez tiene a la primera ficha de su nuevo proyecto | EFE

14 de julio de 2017 (15:50 CET)

Sergio Ramos ha insistido en su posición respecto al eje de la defensa. Con la salida de Pepe, el camero ve la zona perfectamente cubierta con Varane, Nacho y Vallejo.

Zinedine Zidane no opina igual y trata de presionar a Florentino Pérez para que desatienda los avisos del capitán madridista. Quiere una estrella contrastada.

Pese a la predilección de Zidane por Raphael Varane, es consciente de su propensión a lesionarse. Confía en Nacho, pero no quiere volver a jugarse partidos decisivos de la temporada con él y Ramos como titulares.

El canterano madridista es solvente, pero la exigencia del Real Madrid requiere un plus. Un central titular del club blanco tiene que estar entre los cinco mejores del mundo. Vallejo no está ni se le espera en ese cupo a corto plazo.

La debilidad de Florentino

Florentino Pérez suele imponer su voluntad por encima del resto de personas, pero se siente en deuda con Zinedine Zidane y quiere darle tanto como esté a su alcance.

El francés asumió la difícil papeleta de restablecer el rumbo tras Benítez y convirtió un equipo defenestrado en doble campeón de la Champions League. El presidente quiere dar a Zizou una plantilla acorde a sus deseos.

Las opciones que contempla la directiva para cumplir la petición de Zidane son variadas. Marquinhos, Davinson Sánchez o Aymeric Laporte han sido tanteados.

En las oficinas del Santiago Bernabéu se cuece un fichaje estrella para este verano. Si la llegada de Kylian Mbappé no se concreta, en Chamartín apuestan por apuntalar su defensa con una incorporación del más alto nivel.