El chivato de Florentino Pérez en el Real Madrid: el jugador al que no salva ni Cristiano Ronaldo

stop

El vestuario señala al confidente del mandatario

Florentino Pérez interviene en uno de los fichajes del Barça | EFE

17 de julio de 2017 (12:29 CET)

Hace unos días, cuando se confirmó el traspaso de Pepe al Besiktas, en el Real Madrid valoraron la posibilidad de hacerle un homenaje de despedida al central portugués, tal y como aseguró recientemente la cadena COPE.

La trayectoria del jugador en el Santiago Bernabéu invitaba a organizar el evento. El futbolista llegó en verano del 2007 y diez años pocos pueden decir que su rendimiento haya dejado que desear.

Comportamiento ejemplar

El jugador siempre se dejó la piel cuando saltó al campo, y pocos como el defendieron con tanto afán la camiseta del Real Madrid. Con todo, el portugués caló hondo entre los aficionados blancos.

Pero la propuesta del homenaje fue descartada, y es que la relación del defensa con algunos de sus compañeros se ha visto deteriorada gravemente en los últimos meses.

Algo ha cambiado

A varios jugadores no les ha gustado nada la estrecha relación que ha tenido con Florentino Pérez de una temporada hacia aquí, lo que ha levantado algunas sospechas entre sus compañeros sobre cierto trato de favor hacia el jugador.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo, con quien siempre mantuvo una relación impecable –sobre todo en el último año de José Mourinho en el Santiago Bernabéu- ha dado la cara por el zaguero, lo que demuestra que de puertas para adentro la relación del central con sus compañeros no ha sido una balsa de aceite.

El que Pepe se haya pasado más de la mitad de la temporada entrenando al margen sin que desde los servicios médicos dieran ningún motivo de su ausencia es un indicio más que claro del deterioro de la relación de Pepe con el resto del vestuario.

Pero Cristiano y el resto de jugadores no son los únicos que terminaron mosqueados con el luso.  Zinedine Zidane no olvida que Pepe no dio buenas referencias sobre el galo a Florentino  cuando ocupó el banquillo blanco en detrimento de Rafa Benítez.

Zidane tampoco lo traga

El francés no tuvo un inicio fácil. El equipo bajo sus órdenes sumó malos resultados y el luso tuvo una conversación con el mandatario blanco. El jugador dijo que la gestión de la plantilla por parte del técnico era la correcta, pero señaló algunas carencias en el aspecto táctico.

Zidane calló, pero no olvidó, y llegado el momento se ha negado a participar en cualquier tipo de homenaje. Las declaraciones que realizó el jugador sobre el míster antes de marcharse tampoco gustaron a Zizou: "Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo. No entiendo por qué desaparecí del equipo. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo".

Unas palabras a las que añadió elogios hacia su predecesor:  "Me ha gustado mucho la sinceridad de Rafa Benítez. Me identifico mucho con él y eso que no me sacaba al principio".