El cambio de cromos con Jorge Lorenzo que pone a Valentino Rossi de los nervios

stop

La operación bomba que pone patas arriba MotoGP

Valentino Rossi ya tiene sustituto en Yamaha | EFE

17 de julio de 2017 (11:24 CET)

Ya le cerró la puerta. Cuando Jorge Lorenzo decidió abandonar Yamaha, en Honda le propusieron a Marc Márquez formar equipo con el balear. Los nipones estaban dispuestos a ponerle al mallorquín una oferta sobre la mesa.

Pero Marc dijo "no". El de Cervera prefiere tener a Dani Pedrosa como compañero. El de Sabadell es el escudero perfecto del tricampeón y el ilerdense no contempla otro escenario en Honda que no sea junto a Dani.

Le veta la entrada

Junto a Pedrosa, Márquez forma un tándem perfecto que le permite luchas por el campeonato cada temporada. En este sentido, no quiere competidores que le puedan poner trabas en el paso de las semanas.

Sin embargo, el nombre de Lorenzo ha vuelto a sobrevolar la escudería nipona, cuyos responsables están muy atentos a lo que pueda ocurrir en Ducati con el balear.

Los italianos no están contentos con Jorge. En Bolonia esperaban mejores resultados por parte del piloto. No consideraron que Lorenzo fuera a ganar el Mundial en su primer año, pero sí que peleara cada vez con más frecuencia por el podio. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que incuso su compañero, Andrea Dovizioso, está cosechando mejores resultados que el ex de Yamaha, lo que no hace más que poner aún más al piloto en el punto de mira.

Con todo, en Ducati se han planteado en más de una ocasión rescindir antes de tiempo el contrato a Jorge Lorenzo. Sea como sea, lo que sí tienen claro es que mucho tienen que cambiar las cosas para que le prolonguen el contrato más allá del 2018.

Opción no descartada

Por eso desde Honda están pendientes de lo que pueda ocurrir con Lorenzo. Si se volviera a dar la oportunidad, no dudarían en volver a atacar su fichaje y cambiarlo por Dani Pedrosa.

La opción se antoja muy poco probable, pues el problema seguirá siendo Márquez, que quiere seguir teniendo al lado al del Vallés. En otras palabras, no quiere ver ni en pintura al mallorquín.

Por su parte, Valentino Rossi tiene la mosca tras la oreja. Sabe que la pareja Márquez-Lorenzo en Honda sería perder cualquier opción de levantar el décimo Mundial, si no lo logra antes en esta temporada. La dupla de españoles sería invencible con Honda.