El Barça desata un cambio de cromos bestial con el fichaje de Valverde

stop

El baile de entrenadores está servido

La lista de Ernesto Valverde para el nuevo proyecto blaugrana | EFE

18 de mayo de 2017 (18:23 CET)

Baile de entrenadores. Para el FC Barcelona, el gran bombazo del curso llegó el pasado mes de marzo. Luis Enrique Martínez acabó con los rumores y las habladurías al término del partido contra el Sporting de Gijón.

Claro y directo como de costumbre, Lucho anunció que el próximo año no seguiría al frente del Barça. Y es que las informaciones que auguraban este final del asturiano llevaban en la palestra desde el inicio de curso.

Aun así, no se esperaba tener respuesta oficial hasta que la campaña terminase. Para sorpresa de muchos, el entrenador culé tomó la batuta y cerró el tema. Se apartó de la polémica.

Sin embargo, esta confirmación no apagó la llama. El discurso de Lucho cambió la veleta: ¿quién será el nuevo entrenador?

Cada día más cerca

Por el momento no hay confirmación del club azulgrana, aunque cada vez son más las voces que apuestan por Ernesto Valverde. Un secreto a voces.

Y es que si el actual entrenador del Athletic Club aterriza en el Camp Nou, se vivirá un cambio de cromos total en otros banquillos de equipos de la Liga.

Con la salida de Valverde, la entidad vasca buscará un sustituto. Según publica SportYou, Berizzo es el hombre pretendido por los rojiblancos. El peso pesado del Celta de Vigo se ha marcado una buena temporada con los gallegos, por lo que el Athletic podría pujar por él.

Nuevamente, la salida de Berizzo abriría un nuevo panorama. El banquillo del celta estaría en deuda. En este caso, el medio citado apunta a Mauricio Pellegrino que ha firmado un buen curso con el Alavés.

Este puzzle podría cambiar hacia otro lado, ya que el Sevilla también busca relevo para Jorge Sampaoli. El argentino deja el equipo andaluz para ponerse al frente de la selección albiceleste. Berizzo también podría apuntar a Nervión.

Al fin y al cabo, un efecto dominó que abre un nuevo panorama de cara a la próxima temporada. Temas por resolver.