El as en la manga de Valentino Rossi para meterle un hachazo a Marc Márquez 

stop

El italiano dará el golpe en Le Mans

Valentino Rossi traza un plan para dejar atrás a Márquez en la clasificación de MotoGP  | EFE

17 de mayo de 2017 (11:51 CET)

Intermitente. Después de la disputa de los primeros cuatro Grandes Premios de MotoGP es un buen momento para hacer un primer balance en Yamaha.

Las M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales tuvieron un inicio esplendoroso. Maverick logró dos triunfos consecutivos en el GP de Qatar y en el de Argentina, pero no terminó en el GP de las Américas y fue sexto en Jerez.

Por su parte, Rossi sumó un tercer lugar en Lossail y dos segundas posiciones en Termas de Río Hondo y en Austin, pero fue décimo en Jerez.

Peligro

Ambos mantienen los dos primeros puestos de la clasificación general, pero después de un mal inicio, Marc Márquez recuperó sensaciones en el GP de España y se ha colocado tercero, a cuatro puntos del italiano y dos de Viñales, amenazando seriamente el liderato en la clasificación.

Sin embargo, el de Urbino espera dar el hachazo en el GP de Le Mans, que se celebra este fin de semana. El italiano maneja una información clave que puede perjudicar a la escudería nipona gravemente en la próxima carrera.

Mal circuito para Honda

Uno de los principales problemas de las RC213V está en la aceleración y en la poca fiabilidad en las frenadas al límite, algo que el trazado galo exige en cada curva.

Ante esta tesitura, Rossi espera recuperar las mejores sensaciones y ampliar la ventaja que le separa de la moto japonesa del de Cervera en la clasificación. Si hay una característica destacable en las nuevas M1 es la fiabilidad en la aceleración y en la frenada, por lo que 'Vale' espera dar un hachazo importante en la clasificación.