Ducati pone fecha a la salida de Jorge Lorenzo 

stop

El acuerdo con la escudería se resquebraja

Ducati pone fecha a la salida de Jorge Lorenzo | MotoGP

13 de julio de 2017 (17:49 CET)

Lorenzo firmó con Ducati con un objetivo muy claro. Ser campeón del mundo con la escudería italiana inmediatamente.

El director general del equipo fijó el reto tan pronto como presentó al mallorquín oficialmente. "Ya no hay excusa. Hay que ganar el campeonato y para eso se ha fichado a Lorenzo", anunció contundente Gigi Dall'Igna.

El balear firmó por dos temporadas y 25 millones de euros. Un sueldo elevado y un contrato corto con un objetivo. Rendir al máximo o marcharse.

Lorenzo y Dall'Igna consiguieron juntos dos títulos de 250cc en Aprilia y esperaban repetir la fórmula del éxito, saben que Ducati no esperaría.

El inicio dubitativo

Con el mantra del campeonato grabado a fuego en la mente, Lorenzo vive un mal momento en su carrera. No acaba de hacerse con la moto del equipo rojo y la confianza de la escudería se resiente.

El mallorquín ha salido al paso de las críticas atacando a Ducati. Según su versión de los hechos, la moto parte en desventaja con el resto de competidoras y esto no cambiará hasta que modifiquen el motor y el chasis.

El buen rendimiento de Andrea Dovizioso, no obstante, hace pensar que el problema es de Lorenzo y su adaptación a las características de Ducati.

El número 99 sabía que acostumbrarse a su nueva moto sería un reto, pero no tiene más tiempo. Los resultados tienen que llegar o si renovación con los italianos quedará vista para sentencia.