Dos periodistas deportivos, entre los 50 gays más influyentes de España

stop

Juan Antonio Alcalá, de la Cadena COPE, y Paloma del Río, de TVE, aparecen en una lista elaborada por 'El Mundo'  

Juan Antonio Alcalá y Paloma del Río

28 de junio de 2015 (13:44 CET)

Los periodistas Juan Antonio Alcalá, de la Cadena COPE, y Paloma del Río, directora de Programas Deportivos de TVE, están considerados como dos de los 50 gays más influyentes de España, según la lista que anualmente elabora La Otra Crónica de El Mundo, y en la que el juez Fernando Grande Marlaska, presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, está situado en primer lugar.

Juan Antonio Alcalá [Madrid, 27 de abril de 1969] aparece en novena posición detrás de Marlaska, Pedro Almodóvar (cineasta), Luis Alegre (secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid), Jorge Javier Vázquez (presentador de televisión), Kike Sarasola (empresario), Ángeles Álvarez (diputada socialista), Santi Vila (conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat) y Javier Maroto (vicesecretario sectorial del PP).

"También hay homosexuales en el deporte"

El periodista de la cadena de los obispos forma parte del equipo de Deportes de la COPE desde 2013, a donde llegó procedente de la Cadena SER (El Larguero). Alcalá, de 49 años, en una entrevista concedida a El Mundo, asegura que "no puedes pasarte una vida pretendiendo ser quien no eres en realidad". Declara que sale del armario con el convencimiento de que ser homosexual "no es nada malo". "Yo me considero un buen profesional y buena persona, que es lo importante". Y agrega: "Igual que hay homosexuales en el mundo del arte, en los centros de trabajo, del Congreso o en la NASA, también los hay en el deporte. Cuánto más visible se haga, éste será un país más tolerante y decente", agrega.

Paloma del Río [Madrid, 4 de abril de 1960] aparece en la décimo séptima posición de los 50 gays más influyentes de España. Por encima tiene a Jon Kortajarena (modelo y actor), Alejandro Amenábar (cineasta), Eduardo López Collazo (director científico de IdiPAZ dedicado a la lucha contra el cáncer), Fran Ferri (diputado de Compromís en las Cortes Valencianas), Juan Goytisolo (escritor), Elena Anaya (actriz) y Felipe Varela (modisto).

Record de retransmisiones de Juegos Olímpicos

La periodista de TVE tiene el record de retransmisiones de Juegos Olímpicos, diez: seis de verano y cuatro de invierno. En 2008 fue editora del programa Olímpicos ADO-2008 y de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pone la voz a las retransmisiones de gimnasia rítmica y artística, patinaje artístico e hípica. Actualmente es la directora de Programas Deportivos de TVE.

El resto de la lista elaborada por La Otra Crónica la completan Carlos Urroz (director de ARCO), Francisco Ramos (productor), Iñaki Oyarzabal (secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP), Alfonso Llopart (director de la revista Shangay), Sergio Calderón (director de Divinty TV), Óscar Cornejo (productor), Lorenzo Caprile (modisto), Antonio Najarro (director del Ballet Nacional de España), Oriol Nolis (periodista de TVE), Sandra Barneda (presentadora de Tele 5), Agustín Pérez Rubio (director del MALBA), Juan Carlos Pérez de la Fuente (director del Teatro Español), Susi Sánchez (actriz), Rubén Ochandiano (actor), Paco Tomás (guionista y novelista), Jesús Vázquez (presentador de Tele 5), Miquel Iceta (primer secretario del PSC), Nacho Canut (músico), Jesús Encinar (empresario), Fernando Tejero (actor), Lluís Pasqual (director del Teatre Lliure), Eduardo Fernández Rubiño (responsable de las redes sociales de Podemos), Patricia Yurena (modelo), Luis Antonio de Villena (poeta), Antonio Maillo (diputado de IU en la Junta de Andalucía), Luis Venegas (editor), Beatriz Gimeno (diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid), Juan Pedro Tudela (empresario), Francisco Polo (creador de Change.org), Agustín Gómez Cascales (periodista y Dj), José Luis Moreno (empresario), Mayte Martín (cantaora) y Manuel March (coleccionista y el verso suelto de la familia March).