Zidane se carga a tres jugadores del Real Madrid con un “búscales equipo” a Florentino Pérez

El míster no quiere revivir problemas del pasado

No quiere revivir el mismo problema. Florentino Pérez y Zinedine Zidane no quieren que se repita lo sucedido con Mariano la temporada pasada.

El canterano pasó la temporada entera con el primer equipo del Real Madrid. Era una de las opciones de Zidane. Pero los cracks del primer equipo le privaron de disfrutar de oportunidades. En total, Mariano solo disputó cinco partidos, en los que anotó dos goles.

Con todo, el jugador decidió poner rumbo este verano hacia el Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros. Los blancos se reservaron una opción de compra sobre el futbolista, pero lo cierto es que ya no forma parte del conjunto blanco. En otras palabras, el Real ha tenido que dejar escapar a una de las perlas más prometedoras de la casa.

No quiere malas caras

Al presidente no le ha gustado perder los servicios del ariete, pero a Zidane tampoco le gustaron las malas caras del delantero a lo largo de todo el curso. El míster se vio obligado a dejarlo muchas veces en la grada, lo que terminó con la paciencia del jugador.

Así con todo, el técnico le habría pedido a Florentino que ceda a tres jóvenes jugadores que apuntan a cracks a medio/largo plazo. “Búscales equipo”. La responsabilidad de si en calidad de cedidos o vendidos ya dependerá del mandatario.

Tres perlas en la puerta de salida

Estos son Borja MayoralAchraf y Rubén Yáñez, que no tendrán minutos esta temporada pero que en Chamartín no quieren perder de vista.

Según explica el diario Marca, Mayoral, después de un año en Alemania, podría recalar cedido en el Getafe o en el Leganés. El delantero no se movería de la capital y podría foguearse en la Liga Española.

Achraf, por su parte, podría seguir su progresión en el Alavés, que ha mostrado su interés en el lateral en reiteradas ocasiones.

Por último Yáñez podría pasar el próximo año en algún club de Segunda División. El guardameta cuenta con varias propuestas.