Zidane pide un jugador en la agenda del Barça a Florentino Pérez para relevar a Danilo

El técnico elige al sustituto del brasileño

Vacante. La salida de Danilo del Real Madrid rumbo al Manchester City de Pep Guardiola ha dejado un hueco vacío en la defensa del equipo de Zinedine Zidane.

El brasileño llegó con la aureola de crack procedente del Oporto en el 2015 y durante unos meses fue el lateral derecho titular para Rafa Benítez. Pero la destitución del míster y la llegada de Zidane al banquillo blanco lo cambió todo.

Pierde galones

El francés optó por darle la oportunidad a Dani Carvajal y el canterano convenció rápidamente al entrenador galo. El canterano pasó así a ser el titular mientras que Danilo recogería el testigo de suplente para el resto de sus días en Chamartín.

No obstante, Zizou siempre estuvo muy satisfecho con su decisión. Sobre todo porque a pesar de que el sudamericano  no fuera uno de los fijos, siempre respondió cuando saltó al campo, mientras que siempre mantuvo la intensidad y las ganas fuera del terreno de juego.

Buscando un sustituto

Ahora, sin Danilo en el equipo, el técnico cree imprescindible la incorporación de un lateral derecho para hacer las veces del carioca y dar el descanso necesario a Carvajal a lo largo de la temporada. Y no solo eso, sino que dé el rendimiento que dio el ex madridista cuando le tocó vestirse de corto.

La opción más factible sería darle la oportunidad al canterano Achraf Hakimi, pero la juventud e inexperiencia del marroquí ha llevado a Zinedine Zidane a pedir a los responsables que peinen el mercado en busca de un refuerzo. Con todo, una de las opciones la han encontrado en la agenda del FC Barcelona.

Álvaro Odriozola firmó una temporada muy buena con la Real Sociedad el año pasado, lo que sumado a su excelente campeonato europeo sub-21 ha llevado a que en Chamartín se baraja su contratación.

Recién renovado

El joven lateral derecho renovó recientemente con el club de San Sebastián hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Por su parte, la Real no es un club vendedor, pero los beneficios que han dejado las negociaciones con el Madrid podrían llevarles a abrirle la puerta al futbolista rumbo a Concha Espina.

Asimismo, con Marcelo y Theo Hernández en la izquierda, y Odriozola y Carvajal en la derecha, Zidane podría rotar en cada partido.