Zidane negocia en secreto su fuga del Real Madrid (y te contamos con quién)

El entrenador francés tiene una oferta muy seria sobre la mesa para dejar Madrid

Tiempo de cambios en el Real Madrid. El bajón de resultados ha generado un fuerte seísmo en el Santiago Bernabéu. Figuras hasta ahora intocables están en el punto de mira. 

Zinedine Zidane es uno de los señalados. El técnico galo, cuestionado, tiene una oferta sobre la mesa en firme para abandonar la casa blanca. Negocia de puertas para adentro, sin hacer ruido. 

El entrenador francés se encuentra en una situación límite: liderar una limpieza a fondo en el vestuario o hacer las maletas y dejar el trabajo sucio a otro. Florentino Pérez ya le busca sustituto. 

Low y Conte, los candidatos 

El presidente del Real Madrid baraja un par de nombres para reemplazar al técnico galo. Uno de ellos lleva muchos años en la agenda del presidente: Joachim Low.

El seleccionador alemán podría dejar el combinado germano tras el Mundial de Rusia. Es el momento que aguarda Florentino para echarle el guante.

Otro técnico que gusta mucho en el Madrid es Antonio Conte, que intentará tumbar al Barça en los octavos de final de la Champions con su Chelsea. Es la alternativa a Low.

Sin embargo, y mientras se especula con el despido a Zidane, pocos se plantean la posibilidad de que sea el propio técnico galo quien, voluntariamente, haga las maletas.

Zidane quiere evitar a toda costa un enfrentamiento con sus chicos. Especialmente con la BBC. Son sus jugadores, tiene una gran relación con ellos y no quiere cargarse a nadie. Tampoco se quiere pelear con Florentino Pérez. Por ello, contempla una retirada a tiempo. 

Se trata de un escenario que no debería ser descartado toda vez que ha trascendido que Zidane tiene importantes ofertas sobre la mesa. Y no se trata del PSG (aunque también lo sigue de cerca).

Francia apuesta por Zidane

Sin ir más lejos, la selección de Francia es la que está realmente interesada en contar con Zizou. Tras Rusia 2018 se decidirá que hacer con Didier Deschamps, actual seleccionador, pero el interés viene de lejos.

En caso de ganar, el técnico vigente probablemente seguirá. Pero a poco que fracase, tiene los días contados. Zidane es una de las primeras alternativas, lo que podría suponer el retorno de Karim Benzema al combinado francés.