Zidane elige al sustituto de Morata en el Real Madrid (y no es Mbappé)

El técnico francés ya tiene claro al relevo del delantero

La salida de Álvaro Morata ha dejado un hueco difícil de cubrir en el Real Madrid. El canterano blanco se marcha del Santiago Bernabéu por la falta de minutos en partidos importantes, y Zinedine Zidane necesita un delantero suplente.

La titularidad de Karim Benzema es indiscutible para el marsellés. Ha dado vía libre a Morata para salir porque sabe que el español merece minutos e importancia, pero en ningún momento se planteaba ponerle por delante del nueve madridista.

A pesar de no considerar a Morata como titular, Zidane sabe que el nuevo ariete del Chelsea desempeñaba un papel clave en los compromisos domésticos contra equipos menores.

La voracidad de Morata y su acierto cara a gol permitían al Madrid desatascar partidos donde el rival se encerraba en su portería. Perder a Morata significa perder un promedio de goles por minuto al alcance de muy pocos.

El sustituto ideal

Pese a la magnitud del problema, Zidane no planea una revolución. Con su acostumbrada tranquilidad, ha nombrado al sucesor del ariete castillista. Que mejor que otro canterano para tapar la marcha del jugador español más caro de la historia.

Borja Mayoral ha vuelto de Wolfsburgo frustrado por la falta de minutos, pero maduro como futbolista. La experiencia le ha servido para mejorar su futbol y ampliar sus variantes de juego.

La directiva blanca aconsejaba a Mayoral salir cedido si Morata no salía. No querían que se repitiera otro “caso Mariano”. Tras la venta del atacante merengue, Mayoral asumirá el papel de sustituir a Benzema.

Zidane le ha dado toda su confianza al internacional sub-21. Le ayudará a progresar dentro del Madrid a la vez que protege a uno de sus futbolistas favoritos. Mayoral todavía tiene margen de crecimiento, y Benzema no verá discutida su titularidad.