“Si lo fichas revienta a Messi”. Aviso a Florentino Pérez (o el lío más feo con el ‘10’ del Barça)

El crack en la agenda del Madrid que pone de los nervios al delantero culé

​Florentino Pérez ha recibido un aviso desde su entorno más cercano. De hecho, hace ya tiempo que en las redes le están pidiendo al presidente del Real Madrid que vaya a por un crack.

Si lo fichas revienta a Messi” le dicen. ¿De quién hablan? Ni más ni menos que de Paulo Dybala. El delantero de la Juventus de Turín está jugando sus últimos partidos en la Vecchia Signora.

Este verano dará el salto a uno de los grandes de Europa y son muchas las voces que apresuran a Florentino a que cierre el fichaje de ‘La Joya’ cuanto antes mejor.

Paulo Dybala ya tiene precio

Y es que no es ningún secreto que el argentino se ha cansado de la Serie A. Ya lo ha ganado todo en Italia y arde en deseos de jugar en un equipo de primer nivel mediático europeo.

Paulo Dybala y su futuro en el Santiago Bernabéu | EFE

Un equipo como el Real Madrid, donde, al contrario de lo que ocurre en el conjunto bianconero, un gol suyo daría la vuelta al mundo. Y ya se ha puesto las pilas. Es más, en Turín ya le han puesto precio: 150 millones de euros.

Una cantidad que desde el Real ven más que exagerada. Si bien el interés de la secretaría técnica blanca por el goleador argentino es real, Pérez ya ha dejado muy claro que no pagará tanto. Avisan desde dentro que el mandatario cree que por 120 millones podría llevárselo.

Pero la pregunta es, ¿por qué tiene tantas ganas Dybala de aterrizar en el Santiago Bernabéu?

Paulo Dybala no perdona a Leo Messi

Y la respuesta tiene nombres y apellidos: por Leo Messi. El de la Juventus no olvida como Messi le cerró las puertas del Camp Nou el año pasado y quiere ‘vendetta’. Cuando Neymar se marchó, las arcas del club blaugrana se llenaron de golpe.

En Barcelona tenían dinero y un hueco que llenar. Y fueron a por el argentino. El caso es que, si bien el precio que pusieron en Turín no les acabó de convencer, lo que acabó de enterrar las opciones de Paulo fue el veto de Leo.

El ‘10’ culé no quiso saber nada de su compatriota. Por dos motivos. En el terreno deportivo, Messi sabía que él y Dybala no eran compatibles. De hecho, ya en algunos partidos de la Selección Argentina de Fútbol se vio como no se entendían.

En cuanto al segundo motivo, no es deportivo, sino de galones. Tal y como cuentan desde la entidad culé, Messi hubiese interpretado la llegada de ‘La Joya’ como un movimiento por parte del club para ‘buscarle un relevo’. Y no quiso.

El caso es que esta negativa supuso que Dybala se quedara un año más, en contra de su voluntad, en Turín. Hubiese tenido la oportunidad de jugar en un equipo como el Barça y optar a todo, pero Leo se la negó. Y Paulo no lo ha olvidado.

El lío en el Selección Argentina

De hecho, hace apenas unas semanas el conflicto DybalaMessi volvió a ser noticia. El de la Juventus no fue convocado por Sampaoli para los dos últimos amistosos antes del Mundial.

Una ausencia que desde el entorno del de la ‘Juve’ vieron motivada por Messi y su ‘poder’ en la AFA. El hermano de Dybala, de hecho, publicó un tweet incendiario acusando a los periodistas y a los dirigentes de la AFA de hacer el equipo.

Quiere ‘reventar’ a Leo Messi

Por todo ello, en el Madrid saben que el argentino estaría más que encantado de formar parte de su plantilla. De hecho, desde su entorno ya le han asegurado al club blanco que el jugador estaría dispuesto a todo con tal de fichar por los blancos.

Si se tiene que bajar la ficha lo hará, y si tiene que poner dinero de su parte para ayudar a costear la operación, lo hará. Todo con tal de llegar al Bernabéu y ‘reventar’ a Leo, demostrarle a Messi que el culé estaba equivocado y que sí que tiene sitio en la absoluta.

Messi esconde un secreto muy gordo en el Barça (y Cristiano Ronaldo lo sabe) | EFE

Dybala sabe que si juega en el Madrid su repercusión mediática será enrome. Nada tiene que ver jugar en Italia que hacerlo en el Real. De hecho, le jugador está convencido que siendo titular en el Madrid no habrá ninguna ‘excusa’ para que su seleccionador no le llame.

Florentino Pérez estará atento

El caso es que todas estas ganas que tiene Dybala de llegar al Madrid han sido vistas por Florentino Pérez con muy buenos ojos. Si bien es cierto que las primeras opciones del presidente para reforzar el ataque sieguen siendo jugadores como Neymar o Eden Hazard, la opción Dybala sigue estando allí.

Si la llegada del brasileño se complica y la ‘Juve’ acepta rebajar el precio del argentino, no sería de extrañar que el mandatario diera el ok y cumpliera los deseos de un Paulo que anda como loco por demostrarle a Leo, en su cara y en su liga, lo mucho que se equivocó al vetar su llegada al Barça.