Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez con un recambio sorpresa de Zidane

El capitán del Real Madrid pone una nueva carta encima de la mesa

Está apretando. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está presionando mucho a Florentino Pérez para que no cierre la lista de candidatos a sustituir a Zinedine Zidane sin incluir antes aun técnico que gusta mucho al grupo de españoles del vestuario blanco: José María Gutiérrez ‘Guti’.

El caso es que las dudas sobre la continuidad de Zidane en el Bernabéu aumentan cada día que pasa. El propio Ramos aportó su granito de arena con unas declaraciones que sorprendieron propios y extraños.

“Dais por hecho que si gana se queda e igual decide tomarse un descanso. Igual os lleváis una sorpresa y se va, se toma un descanso… Yo ni creo ni no creo, esa pregunta debes hacérsela a Florentino, que es quien toma las decisiones en el club y, por supuesto, debes hacérsela al míster, ¿no? Lo mismo gana y le apetece irse”, dijo tras la victoria ante el PSG.

Zinedine Zidane siembra dudas

Por su parte, si bien hace un año renovó hasta el 2022, Zizou abrió la puerta a su salida hace apenas unos días: “Ser entrenador desgasta mucho, y más en el Real Madrid. Puede llegar un momento de cambio para todos, no solo para el entrenador. No es el momento, pero seguro. Yo no veo más allá de hoy. Para mí lo más importante es lo que estoy haciendo ahora, el día a día. Quiero terminar esta temporada, lo que me interesa es lo que tenemos en juego. El resto no me interesa”, dijo el galo.

Unas palabras que dan aire a uno de los rumores que lleva rondando durante meses por los alrededores del Bernabéu: Florentino se cargará a ZZ al final de año, gane o no la Champions League.

Los candidatos de Florentino Pérez

Y ya tiene a dos técnicos controlados por si el rumor se traduce en realidad: Joachim Löw y Mauricio Pochettino. El alemán es el número uno para el presidente, pero su contrato con la Federación Alemana de Futbol no pondrá su fichaje fácil.

Lo mismo ocurre con Pochettino. El del Tottenham Hotspur está esperando la llamada de Pérez con ansia, pero tiene contrato con el conjunto inglés y desde Londres no dejarán que se marche sin recibir algo a cambio.

Sergio Ramos apuesta por Guti

De ahí que Ramos, junto a jugadores como Asensio, Isco, Llorente o Ceballos, esté apretando para que Florentino, al menos, tenga en consideración a Guti, un técnico de la casa, que respetaría los galones ya ganados y que siente los colores como nadie. El ‘nuevo Guardiola’ del Real Madrid.

De momento, tanto la directiva como la plantilla están centradas en lo que queda de años. Eso sí, cuando acabe todo, empezará el baile en el banquillo. Ramos ya ha apostado por su caballo ganador.