Sergio Ramos felicita al nuevo fichaje de Florentino Pérez (y acaba de dejar tirado al Barça)

La primera incorporación del Real Madrid sin Zidane ya está cerrada

La sala de máquinas no se detiene. El Real Madrid sigue pensando en agrandar su leyenda. No solo este año, aspirando a la decimotercera Champions, sino también el que viene.

Zinedine Zidane no seguirá en el banquillo blanco salvo que pase algo muy gordo. Incluso en el caso de ganar la Champions, el galo diría adiós.

Sin embargo, el técnico ayudará en todo lo posible a la confección de la plantilla del próximo curso. A que la transición con el próximo entrenador –probablemente, Joachim Low– sea lo mejor posible.

Con este objetivo, Zidane ha trasladado a Florentino Pérez la lista de posiciones que habría que reforzar el año que viene. El presidente se ha puesto manos a la obra.

La marcha de Zizou dejará importantes bajas en la plantilla. Pero más allá de los que salgan, actualmente hay una posición que está muy debilitada: el lateral derecho.

Dani Carvajal es el titular único e indiscutible en esa zona del terreno de juego. Y tiene dos jugadores por detrás que le han cubierto durante sus ausencias.

Uno es el joven Achraf Hakimi, todavía muy joven, muy verde. Aunque apunta maneras, el lateral marroquí no está a la altura del Madrid. Este verano marchará cedido.

Odriozola, el relevo de Carvajal

El otro futbolista que ha desempeñado en alguna ocasión las funciones de Carvajal es Nacho. Aunque su posición habitual es la de central, su polivalencia le permite ayudar en el lateral.

Pero obviamente no es su virtud la de correr la banda arriba y abajo, aportando profundidad al ataque blanco. Por todo ello, es necesario fichar a Álvaro Odriozola.

Odriozola Alvaro Real SociedadEl futbolista de la Real Sociedad es el lateral derecho del futuro. Rápido y habilidoso, tiene una brillante conducción y precisión en los centros. Es un incordio para las defensas rivales.

Quizá todavía le falta ser más contundente en el plano defensivo, como es Carvajal, pero su futuro pasa por un grande y por la selección española. En el Barça lo siguen de cerca.

Odriozola elige al Madrid

Solamente por ello, el Madrid ha decidido dar un paso al frente. Por su calidad y por evitar que acabe en el eterno rival, como ocurrió con Danilo en su día.

Odriozola lo tiene claro: prefiere el Madrid. Así lo ha manifestado a su entorno y al propio Florentino Pérez a través de su agente. Y el presidente ha dado luz verde.

Tanto es así que Sergio Ramos, compañero suyo en la próxima convocatoria de Lopetegui con la Roja, ya le ha felicitado. Compartirán vestuario el próximo curso.