Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Si viene Neymar se va” (y no es Cristiano Ronaldo)

El capitán del Real Madrid y su advertencia al presidente blanco

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Un aviso. Eso es lo que le ha lanzado Sergio Ramos al presidente del Real Madrid. El capitán, viendo que la llegada de Neymar no es ya una utopía, se ha plantado en el despacho de Florentino Pérez y le dejado muy claro que “si viene Neymar se va”.

¿De quién habla el central? De uno de los mejores jugadores a día de hoy en la plantilla blanca: Marco Asensio. Ramos, que conoce muy bien al joven delantero y que tiene una muy buena amista con el balear, sabe de buena mano que el jugador no aceptará la llegada del brasileño.   

Marco Asensio explota

Y es que el español hace muchos meses que está reclamando una mejora en cuanto a su rol en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. De hecho, éste debía ser el año de su consagración. ¿Lo ha sido? A medias.

Si bien es cierto que Marco ha gozado de muy buenas oportunidades en partidos grandes, donde el jugador casi siempre ha respondido, también es cierto que Zidane lo continua considerando un jugador de la segunda unidad.

Aviso a Marco Asensio: “Ten cuidado con Isco” (y te contamos por qué) | EFE

No se ha consolidado como uno de los titulares indiscutibles y sigue teniendo un rol de ‘jugador número doce’. Y no quiere que el año que viene se repita la historia. Si en una temporada en la que dos de sus principales adversarios en la plantilla blanca (Karim Benzema y Gareth Bale) no han rendido como se esperaba y, pese a ello, el mallorquín no se ha asentado en el once, el año que viene, si llega el del PSG, será aún más difícil.

Y no está dispuesto a aguantar un año más viendo como, pese a rendir por encima de las estrellas del equipo, su rendimiento no se ve recompensado. De ahí que lleve meses advirtiendo al club que, en el caso de que llegue un jugador que juegue en su posición, ya sea Neymar o Eden Hazard (la petición expresa de ZZ), hará las maletas.

Las ofertas para salir del Real Madrid

Equipos que estén esperándole con las puertas abiertas tiene, y muchos. Y no unos cualquiera. Ni más ni menos que cuatro son los equipos de la Premier League (la liga que ha demostrado más interés en él) que tiene a sus pies.

Por un lado, el Manchester City de Pep Guardiola lo quiere para acabar de formar un once que haga temblar, ahora sí del todo, a Europa. Pep es muy amante de los ‘jugones’ tipo Asensio y en el Etihad Stadium tendría los minutos que no tiene en el Bernabéu.

Por otro lado, el rival mas cercano del City, el Manchester United, también va tras sus pasos. José Mourinho lo quiere para que el delantero sea una de las nuevas estrellas de su plantilla, que necesita con urgencia una inyección de calidad y de fútbol.

Por lo que respecta al Chelsea, tanto Álvaro Morata como Cesc Fàbregas llevan meses insistiendo a su directiva de la necesidad de ir a por él. En Stanford Bridge temen la salida de Hazard (que suena para el Madrid, entre otros) y Marco podría ser un perfecto recambio para el belga. Y por último el Liverpool. En Anfield saben que va a ser muy difícil retener a Mohamed Salah (que también está en la lista de fichajes del Madrid) y tienen al balear en su lista de sustitutos.

Cuatro ofertas, todas ellas acompañadas de una suculenta subida de ficha y la promesa de tener un rol de estrella, que están haciendo dudar, y mucho, a Asensio. Un Asensio que se está cansando de ver como, día sí día también, el nombre de Neymar aparece en todos los medios.

Neymar está cada día más cerca

Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez tiene al brasileño entre ceja y ceja. Si bien hace meses su llegada se antojaba más que complicada, ahora, tal y se asegura desde el club, ya no parece tan difícil.

El jugador esta poniendo todo de su parte para que así suceda, y el presidente del Madrid ya tiene un cheque de más de 250 millones preparado para traer al de Brasil al Santiago Bernabéu.

Habrá que ver como avanza las negociaciones y el ‘culebrón Neymar. Un culebrón que tendrá un capítulo importante en el Mundial de Rusia. Tal y como viene avisando desde hace meses Diario Gol, si el del PSG no gana con Brasil la Copa del Mundo, acelerará su marcha a pasos agigantados. Y allí estará Florentino para acogerle de la mejor manera.

Messi desmonta el fichaje de Neymar por el Real Madrid (y mete miedo a Florentino Pérez) | EFE

Marco Asensio es un problema para Florentino Pérez

El problema para el presidente es que, si bien nadie le discutiría el fichaje del astro brasileño, sí que son muchas las voces, entre ellas las de buena parte de los capos del vestuarios, las que le están advirtiendo que dejar escapar a Marco sería un grave error.

Entre otras cosas porque es el mejor diamante en bruto que ha tenido el club en muchos años. Un joven delantero de apenas 22 años, que va para estrella mundial, que se siente madridista y que quiere triunfar en el Real.

Veremos qué acaba decidiendo el mandatario, y veremos también si puede inventarse una fórmula ara contentar a todos, pero lo que está claro es que, como bien le ha avisado Ramos, Marco no se va a pasar otro año a la sombra. No parece que el ‘problema Asensio’ tenga una solución fácil.