Salah tiene precio: 120 millones (y un crack de Florentino Pérez en el Real Madrid)

El crack del Liverpool formaría un tridente letal con Cristiano Ronaldo y otro crack

Mohamed Salah
Mohamed Salah

Mohamed Salah es el futbolista del que todos hablan. El hombre en boca del mundo fútbol. El jugador que anotó cuatro goles este fin de semana contra el Watford.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo lo emuló al anotar también un póker de tantos frente al Girona en el Bernabéu. Salta la banca: ¿Y si jugasen juntos el año que viene?

Salah, de tan solo 25 años, ha hecho olvidar a Coutinho en el Liverpool de un plumazo. Los reds juegan a otra cosa y el crack egipcio marca las diferencias.

En el mercado de fichajes ya se lo rifan los grandes, pero Jurgen Klopp no piensa dejarlo escapar. Sabe que su verdadera joya es este extremo derecho. Más de lo que representaba Coutinho.

De hecho, Klopp fichó a Salah este verano procedente la Roma porque sabía que Coutinho marcharía tarde o temprano al Barça. Tenía que localizar un nuevo crack para su equipo. Ya lo tiene. Rápido, ágil, técnico y goleador. Salah ha demostrado en ocho meses más que nadie.

Favorito a la Bota de Oro

El reto de llegar nuevo a un club y erigirse como el líder en tan poco tiempo no está al alcance de cualquiera. Ahora mismo es el principal favorito a conquistar la Bota de Oro.

Jugadores como Messi, Harry Kane, Inmobile o Cavani van por detrás de los 28 goles que suma el egipcio en la Premier League. Contando otras competiciones suma 36.

Lo llamativo del caso es que costó tan solo 42 millones de euros este verano y, en caso de que finalmente lo vendan, no saldrá por menos de 120 millones. Negocio redondo.

Esa es la cantidad que ha llegado a oídos del Real Madrid como factible para conseguir el fichaje. Mucho dinero por un jugador que ha triunfado en Italia e Inglaterra. Solo le falta España.

Además, en el Liverpool pedirían un jugador a cambio. Eso podría servir para rebajar un poco el precio, pero desde el club inglés solo aceptan tres nombres: Lucas, Isco o Asensio. 

Florentino Pérez tiene decidido cambiar caras en verano. Con la probable marcha de Zinedine Zidane y otro técnico al frente, saldrán cracks de la BBC.

Gareth Bale y Karim Benzema están en el disparadero. También Isco Alarcón puede entrar en alguna operación. Pero Salah pinta muy bien.

Delantera letal con Cristiano y Neymar

Paralelamente al fichaje de Neymar, que todavía no se descarta en el Bernabéu, Florentino apuesta por otro gran delantero para arropar a Cristiano Ronaldo.

Neymar por la izquierda, Salah por la derecha y Cristiano por el centro, una delantera muy temible. Con otro crack como el joven Marco Asensio preparado para sumar. Ojo al Madrid del año que viene.