“¿Sabes lo de Salah?”. Florentino Pérez, sí (o la que hay montada en el Real Madrid)

El nombre del delantero del Liverpool pone de los nervios al vestuario blanco

Se avecinan cambios en el Real Madrid este verano. La revolución que está planteando Florentino Pérez será de las gordas. Incluso si los de Zinedine Zidane acaban llevándose la Decimotercera en Kíev.

Y uno de los nombres que más están sonando y que mas ilusionan al presidente es el de Mohamed Salah. El extremo del Liverpool será, sin duda alguna, uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes, y el Madrid estará en la lucha por llevárselo.

El problema es que corre una información por el vestuario que no les ha hecho mucha gracia ni a Sergio Ramos ni a Cristiano Ronaldo, entre otros. De hecho, muchos son los que se preguntan, “¿sabes lo de Salah?”.

Florentino Pérez revoluciona al vestuario

Y, ¿qué es lo de Salah? Florentino lo sabe. Y el lío es de los gordos. En las diferentes conversaciones que han mantenido el entorno del egipcio con el club blanco, Salah ha mostrado su predisposición para fichar.

Sabe que ahora está en el mejor momento de su carrera y que trenes como el del Real no pasarán más veces. Sin embargo, el delantero está exigiendo una condición que ha puesto los pelos de punta a los ‘capos’ de la plantilla de Zidane.

Salah tiene la primer enganchada con Cristiano Ronaldo ( y es de las fuertes) | EFE

Y es que Mohamed está pidiendo ni más ni menos que 15 millones de euros por temporada. ¿Es una barbaridad de sueldo? Viendo como está el mercado no, pero lo que ha indignado al capitán y a la máxima estrella del equipo es que Pérez esté valorando seriamente aceptar la condición.

El lío en el Real Madrid

Entre otras cosas porque tanto uno como el otro llevan años presionando por una subida de sueldo. Hace pocas emanas se supo que el luso, apuntan desde su entorno y desde el club, la tendrá. Y Ramos será el siguiente en pasar por las oficinas a firmar su ampliación de contrato con aumento de ficha incluido.

El caso es que lo que no logran entender, por muy inflado que esté el mercado, es que un jugador que no ha ganado nada y que llegaría y empezaría de cero ya cobrase más que la gran mayoría de una plantilla que ha hecho y está haciendo historia.

Si bien es cierto que el salario es una muy buena manera de convencer a un crack para que firme, si Florentino acaba aceptando, la llegada de Salah y sus condiciones económicas pueden poner en apuros la convivencia de puertas hacia dentro.

De momento las conversaciones entre el entorno del egipcio y el Madrid continúan, y es muy probable que el delantero acabe llegando. Eso sí, o bien rebaja sus pretensiones, o el lío será de los gordos. Ya lo es y aun no ha pisado el Bernabéu.