“Quiero jugar para Cristiano Ronaldo”. Traición a Messi (y reunión con Florentino Pérez)

El crack que apuñala al argentino para irse al Real Madrid

Objetivo prioritario y absoluto. Neymar Jr es el gran deseado en el Real Madrid desde que estuvo en las instalaciones de Valvebevas cuando apenas tenía 14 años. En la T4 del Santiago Bernabéu hace semanas que mueven los hilos en esta dirección.

Tal y como recogía Diario Gol recientemente, Florentino Pérez estaría dispuesto a poner hasta 300 millones sobre la mesa y a meter a un crack en la operación con tal de hacerse con los servicios del brasileño. El mandatario está decidido a contratarlo en cuanto ponga un pie fuera del Paris Saint-Germain.

Neymar presiona a Florentino Pérez con un 'top secret' | EFE

El fichaje de Neymar se enroca

Pero su fichaje no será nada fácil. El jugador, según apuntaba un sector de la prensa la semana pasada, habría dado órdenes a su padre para que pusiera en marcha la operación.

Hasta cuatro serían los motivos que habrían motivado al brasileño a mover los hilos: el apoyo de la plantilla a Edinson Cavani en el episodio del penalti en el primer tramo de la temporada que los dos delanteros se pelearon por chutar; la puesta en duda de su calidad por parte de la afición; el bajo perfil del PSG y del equipo con el que le sería muy difícil ganar el Balón de Oro; y que en ningún sitio como en el Madrid estaría tan cerca del galardón dorado.

El PSG no lo pondrá fácil

Pero no todo es convencer al futbolista. El dirigente del conjunto galo, Nasser Al-Khelaïfi, no dejará salir a Ney a las primeras de cambio. No a un jugador que le ha costado tantos esfuerzos. Sobre todo económicos. De hecho, en los últimos días se ha sabido que los mandatarios estarían incluso dispuestos a aceptar la petición del jugador de un aumento de ficha con tal de que el delantero deje de enredar.

Por eso los blancos buscan un plan B y ya tienen a un crack mundial de primera línea en la recámara.

El crack en la recámara de Florentino Pérez

Este es Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, por el que los madridistas ya estuvieron interesados el pasado verano y al que no le han perdido la pista.

Paulo Dybala y su futuro en el Santiago Bernabéu | EFE

En los despachos del Santiago Bernabéu saben que los italianos se están acercando a un fin de ciclo, que podría ser una realidad si el Madrid los elimina de la Champions League.

Después de seis Scudetti consecutivos ganados en los últimos años, la Liga de Campeones es el gran objetivo y asignatura pendiente de los bianconeri. Sobre todo después de perder dos finales en los últimos tres años. En caso de no conseguirla, los transalpinos tienen la intención de hacer borrón y cuenta nueva. Es decir, iniciarán un nuevo proyecto.

Florentino Pérez espera la oportunidad

Una situación que quiere aprovechar Florentino para llevarse al argentino al Real Madrid. Al media punta le encantaría recalar en la capital. También ha sido tanteado por el FC Barcelona, pero  el futbolista no quiere jugar al lado de Leo Messi. Sabe que con el ’10’ culé será imposible convertirse en el mejor del mundo. “Quiero jugar para Cristiano Ronaldo”, ha confesado Paulo a sus allegados en más de una ocasión, que opina que con luso podrá ser el líder del equipo antes de lo que lo sería en el Barça. Asimismo, a la Juve le irían de perlas los millones que el Madrid estaría dispuesto a pagar por Paulo para poner la primera piedra de un nuevo ciclo.

Dybala visita Madrid

Una información que ha cobrado mucha fuerza en los últimos días, después de que el argentino haya viajado a Madrid. El atacante no ha sido convocado por Jorge Sampaoli para los enfrentamientos contra Francia y España y ha aprovechado para visitar Madrid junto a su hermano y representante y algunos amigos, lo que ha generado numerosas especulaciones en torno a la posible operación.

Una visita que las partes podr n encuentro entre el jugador y el club blanco, pero todo apunta a que en las próximas semanas podrían iniciarse los contactos entre Pérez y Dybala y producirse movimientos importantes. El doble  hoque de la Champions entre Madrid y Juve podría definir el futuro de Dybala.