“Quiero irme”. El jugador del Real Madrid que avisa a Zidane (y revoluciona Los Ángeles)

El crack de Florentino Pérez se planta

El curso empezó para Mateo Kovacic como acabó el anterior. El primer amistoso de la temporada del Real Madrid le dio muchas cosas que pensar al croata, que más que nunca está convencido de abandonar el conjunto de Zinedine Zidane este mismo verano.

El centrocampista no quiere volver a vivir lo que para el futbolista ha sido una pesadilla. Mateo llegó en verano del 2015, procedente del Inter de Milán, a cambio de 22 millones de euros. 

Kovacic no llegó con la etiqueta de titular, pero en el Real le prometieron que iría adquiriendo los galones suficientes con el paso del tiempo como para asumir el liderazgo del centro del campo a medio/largo plazo.

Pero el rendimiento de los cracks del centro del campo de Zdiane han frenado la progresión del futbolista. El jugador no ha pasado en estas dos temporadas de ser un suplente de lujo para la medular, obteniendo protagonismo solo cuando ha entrado en acción la unidad B.

Con la llegada de una nueva temporada, el croata esperaba que algo cambiara en el equipo, pero nada más lejos de la realidad.

El jugador no entró en el once titular que enfrentó a los de Zizou al Manchester United de José Mourinho, entrando en la segunda parte con los jugadores que apuntan a que serán los suplentes el próximo curso.

Kovacic alza la voz

A pesar de no ser uno de los habituales, el croata ha demostrado su compromiso respondiendo siempre que el míster le ha dado la oportunidad con grandes actuaciones. Pero Mateo no quiere seguir viendo pasar los años desde la banda. A sus 23 años considera que ha llegado de dar un paso adelante.

Pero sabe que en el Madrid será una tarea muy difícil. Los blancos cuentan ya con cuatro interiores y medio –Isco, Modric, Kroos y Ceballos, además de Marco Asensio, que también puede ocupar el centro- y dos mediocentros –Casemiro y Marcos Llorente-, con lo que sus opciones para la próxima campaña apuntan a ser muy escasas.

Con todo, el jugador estaría planteándose con más fuerza que nunca una salida inmediata de Chamartín. “Quiero irme”. Y ofertas no le faltan.

Pretendientes

Publicaba la pasada semana OK Diario que el Manchester United estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Mateo Kovacic. Pero Florentino y Zidane no están por la labor de venderle. El presidente y Zidane ven su continuidad como una prioridad. Son conscientes de lo difícil que sería encontrar en el mercado un jugador de su calidad que acepte el rol de suplente y que sea capaz de responder al 100% cuando se le requiera.

Asimismo, en Manchester ya saben que si quieren a Mateo deberán tener lista y llena la cartera. Los británicos deberán juntar los millones necesarios para comprar su carta de libertad, pues en la T4 del Santiago Bernabéu no piensan entrar a negociar por el centrocampista.