Piqué a Messi: “Sergio Ramos se lo lleva al Real Madrid” (y es del Barça)

El capitán del Real Madrid quiere a un 'culé' en su plantilla

​Gerard Piqué le ha soltado una bomba a Leo Messi que ha dejado al crack argentino con la boca abierta. El central catalán , que sabe que Sergio Ramos está intentando convencer a Florentino Pérez para que fiche a un jugador con pasado culé, le ha dicho: “Sergio Ramos se lo lleva al Real Madrid”.

Y es que no es ningún secreto que Ramos le ha puesto encima de la mesa el nombre de Marcos Alonso a su presidente. El del Chelsea está cuajando una más que memorable temporada en la Premier League.

Tanto es así que Julen Lopetegui no lo ha dudado y se lo ha llevado convocado con la Selección Española de Fútbol. Un Alonso que, si sigue jugando a este nivel, será seguro uno de los jugadores definitivos en la lista para el Mundial de Rusia.

Sergio Ramos le propone un ‘culé’ a Florentino Pérez

Si bien es cierto que durante todo el año su nombre estuvo sonando por los pasillos del Santiago Bernabéu, su dos partidazos ante el Barça en la Champions League (sobretodo su exhibición en el Camp Nou) han revalorizado mucho sus opciones.

Sus llegadas por la banda izquierda y su capacidad técnica hicieron sufrir de lo lindo a los culés. Y eso no ha pasado desapercibido para un Sergio que sabe que, por mucho que Alonso tenga un pasado culé (su padre, Marcos Alonso, jugó en el FC Barcelona en los años 80), el lateral estaría más que encantado de llegar al Madrid.

Un buen recambio para Marcelo

Entre otras cosas porque sabe que la posición de lateral izquierdo en el Real está muy cerca de convertirse en un problema. Marcelo ya no es ningún chaval y, tal y como ha ocurrido de nuevo en este temporada, los bajones físicos del brasileño acaban afectando, y mucho, a la defensa blanca.

Pero el problema se hace mayor cuando uno mira al banquillo. El relevo natural de Marcelo es Theo Hernández, un jugador que llegó el pasado verano con la etiqueta de crack en la espalda y que, al menos de momento, no lo ha demostrado. Ni mucho menos.

De ahí que, viendo que su valor actual en el mercado es de tan sólo 30 millones (aunque en el Chelsea seguro que pedirían más) Ramos le haya pedido a Florentino que vaya a por él.

Con Alonso en la plantilla Marcelo tendría, ahora sí, un crack con el que competir por el puesto fijo en el lateral izquierdo.