“O lo echas, o me lo cargo”. Florentino Pérez sube el tono con Zidane (y no es por Benzema)

El presidente del Real Madrid estalla con la avalancha de bajas y malos resultados

Lo que antes eran conversaciones, meras charlas con intercambios de opiniones o, a lo sumo, ligeros debates, ahora se han convertido en discusiones. El Real Madrid es una olla a presión.

Los blancos están dando valor a lo que el FC Barcelona ha hecho los últimos años: ganar tantos títulos de Liga consecutivos.

Tocar la gloria y vivir del éxito no es fácil. La victoria es efímera y el rendimiento debe seguirse prolongando con los años. No todos aguantan el tirón.

El Barça de Messi, desde que Pep Guardiola tomó las riendas hasta la actualidad, lo ha ido logrando. Desde la temporada 2008/09 solamente ha dejado de ganar el título en tres ocasiones: 2011/12, 2013/14 y 2016/17.

El Madrid, que llevaba desde el segundo año de Mourinho (2012) sin levantar la Liga, parecía estar destinado a repetir este curso. Todo apuntaba a que, muchos años después, regresaba la hegemonía blanca.

La realidad, sin embargo, es que el Barça saca 10 puntos al Madrid en tan solo 12 jornadas. Y las sensaciones de los de Zidane son malas, tirando a pésimas.

Discusión sobre la portería

Uno de los asuntos que más molesta a Florentino Pérez, y que se había debatido largo y tendido hasta que ha terminado en discusión, es la portería. Uno de los muchos puestos debilitados.

Hay diferentes posibles bajas sobre la mesa. Muchos casos a tratar, pero uno clave es el de Keylor Navas, que lleva varias semanas fuera de combate.

El de Costa Rica se lesiona casi cada año, algo que no es habitual en los porteros. Y Kiko Casilla cada vez está menos preparado para sustituirlo.

El tema se ha vuelto a poner sobre la mesa y Florentino ha mostrado su peor cara: “O lo echas, o me lo cargo”. Está obsesionado con reforzar la portería: David de Gea y Kepa son las grandes prioridades del presidente.

Zidane, en cambio, hace tiempo que viene defendiendo la continuidad de Keylor. Siempre recuerda lo mismo: “Con él hemos ganado dos Champions”.