Neymar presiona a Florentino Pérez con un ‘top secret’

El astro brasileño calienta la vuelta del PSG contra el Real Madrid

Ambiente caliente. La lucha por la Champions League se pone al rojo vivo.

Neymar sigue jugando a dos bandos. Parcialmente implicado con su equipo para lograr la remontada y, al mismo tiempo, negociando con el enemigo.

La fama de traidor que se ganó con su marcha del Barça con nocturnidad y alevosía se está extendiendo por toda Europa. Le ven capaz de cualquier cosa.

Poco importa que el partido más emocionante del momento esté en juego. El PSG-Real Madrid del próximo 6 de marzo marcará el devenir de Neymar.

El astro brasileño tiene claro lo que debe hacer: ganar o ganar. Si pierde contra el Madrid será más difícil que los blancos insistan en ficharlo. Si se los carga, es otra historia.

Además, Neymar puede eliminar al Madrid con épica. De igual modo que fue vital en la sentencia del PSG con el Barça el curso pasado. Luego fueron a por él.

Asimismo, la buena relación que Neymar exhibió con los jugadores del Madrid hace pensar que, en caso de tumbarlos, no habrá represalias sino deportividad. La educación es lo primero.

El padre de Neymar no para de llamar a Florentino Pérez

Eso sería una manera de ganar buena imagen en el Bernabéu, donde todavía tiene algunos detractores. Pero hay más.

El teléfono de Florentino Pérez no deja de sonar. Al otro lado, es habitual encontrar al padre de Neymar. Siempre moviendo hilos. Siempre manejando.

El progenitor y agente del ex del Barça esrá obsesionado con meter a su hijo en el Madrid. Pero desde que el PSG ganó en el Bernabéu, el interés blanco parece haberse enfriado.

Eso no ha gustado un pelo a Neymar Senior, que ya ha pasado a la contra: si el Madrid no se decide pronto, el crack valorará otras ofertas.

La cláusula de escape que firmó en su contrato con el PSG estaba pensada para el Real Madrid pero no tiene exclusividad. Podría aprovecharla cualquier otro club siempre y cuando pague un mínimo de 222 millones de euros.

El Manchester United, nuevo postor

El PSG tiene claro que no quiere perder ni un céntimo con la operación, más allá de la elevada inversión salarial en el jugador. Si recupera los 222 millones su marcha no será un drama.

Y hay otros clubes que podrían estar dispuestos a pagar. El otro interesado es el Manchester United. Al menos, eso es lo que filtra el entorno de Neymar.

Si los red devils están dispuestos a pagar, Neymar no vería mal jugar en la Premier League. Tras ganar la Liga española y la Ligue 1, sería un nuevo reto.

Hacer historia con el PSG y, luego, con el Manchester United. El Madrid debe ponerse las pilas. El plazo máximo de tiempo es 2019, pero podría marchar este mismo verano.