Mourinho pide una estrella a Florentino Pérez para soltar a De Gea

El entrenador del Manchester United quiere a un crack blanco

José Mourinho no tiene ninguna intención de facilitar la salida de David de Gea del Manchester United. Es su portero estrella y quiere que el español se quede defendiendo la portería de los ‘diablos rojos’.

Pero no lo tendrá nada fácil. No es ni más ni menos que el Real Madrid quién está detrás del guardameta. Un Madrid que tiene muy claro que esta será la última temporada de Keylor Navas como titular y quiere a De Gea como su sustituto.

Florentino se ha cansado de las lesiones y el bajo rendimiento de Keylor y el próximo verano, tal y como intentó hace dos años, irá a por el portero del United con todo lo que tenga.

Compensación

Y Mou lo sabe. Sabe que David quiere ir al Madrid y el Madrid quiere a David. El acuerdo entre jugador y club es total y ahora solo falta empezar a negociar con el club inglés.

Allí es donde ha entrado José. Intentará hasta el último día convencer al portero internación con España que se quede, pero por si acaso ya les ha dicho a los dirigentes del Manchester que quiere una compensación por la fuga del guardameta.

Y esa compensación tiene nombre y apellidos: Marco Asensio. El entrenador portugués es muy consciente de que el mallorquín no está nada contento con su actual situación en el equipo blanco y quiere llevárselo a Old Trafford, donde sí que tendrá los minutos que no está teniendo en el Bernabéu.

Una oferta difícil de rechazar

Mourinho, que conoce muy bien cómo se las gastan en el Real Madrid, sabe que la situación de Asensio no es nada fácil. El jugador renovó con el club español tras la promesa de Florentino que sería importante y tendría minutos.

Unos minutos que no está teniendo, o los que está teniendo no son minutos de calidad. Y es que Asensio no está contando todo lo que le gustaría para Zinedine Zidane. El balear, pese a que cada vez que juega deja muchos detalles de su calidad, no se ha asentado en el once del Real.

Una situación que está cansando a Marco, que ya le ha dicho a su presidente que tiene varias oferta sobre la mesa, como la del United, y que, o bien cambian mucho las cosas y juega más, o se pensará muy seriamente hacer las maletas. Son ofertas muy buenas y difíciles de rechazar.

De momento Florentino no tiene ninguna intención de dejar escapar a uno de los jugadores con más futuro de la plantilla blanca. Algo que dificultará, aún más, las negociones entre el real y el United por De Gea.