Mourinho pide un crack del Real Madrid a Florentino Pérez para soltar a De Gea

El entrenador del Manchester United mete a un peso pesado en la operación

Florentino Pérez va a ir a por un portero de primer nivel el próximo verano. Es un secreto a voces y todos los clubes de Europa lo saben. Entre ellos el Manchester United, que tiene a David de Gea como su guardameta titular.

Un De Gea que es la opción número uno de Florentino para defender la portería blanca a partir de la temporada 2018/2019. No será la primera vez que el Real intentará hacerse con los servicios del español.

Hace dos años la operación –que traía a David a Madrid y enviaba a Keyor Navas a Manchester– estaba cerrada, pero un fallo de última hora con un fax lo estropeó todo. Un fallo que Pérez no quiere vuelva a ocurrir y por eso ya se está moviendo. De hecho desde Old Trafford ya saben que el presidente blanco irá a por todas en junio.

Mourinho y el cambio de cromos

Es por eso que José Mourinho, el entrenador del United ya tiene decidido que no va a  poner nada fácil la salida de su portero titular. Si desde Chamartín quieren a De Gea, van a tener que pagar un alto precio por él y, además, incluir a un crack en la operación.

Y ese crack no es otro que Marco Asensio. Mourinho quiere al español como moneda de cambio. Sabe que Asensio no está contento con su actual situación en el club blanco- donde es suplente regularmente- y considera que su llegada a los ‘diablos rojos’ aportaría esa calidad que tanto necesitan en Manchester.

Un Asensio que precisamente hace pocos días habló con Florentino y le dejó entrever que, o bien cambia si situación y Zinedine Zidane cuenta más con él y le da más minutos, o al final de la temporada se irá.

Pero Pérez no tiene ninguna intención de dejar escapara a uno de sus cracks con mayor futuro de la plantilla. No quiere que se repita un caso como el de Morata y ya le ha dicho a su Mou, con quien mantiene muy buena amistad desde que el portugués entrenó al Madrid, que se olvide de Asensio.

Otra opción

Sin embargo desde la secretaría técnica blanca saben que José está detrás de Gareth Bale. El entrenador luso quiere al extremo desde hace años y todo apunta a que desde el club británico se lanzarán a por él este verano.

En Manchester están convencidos que si vuelve a la Premier, Gareth recuperará su mejor versión. De hecho fue en la liga inglesa, concretamente en el Tottenham Hotspur,  donde el de Cardiff se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

En el Real se lo quieren sacar de encima -su rendimiento y su lesiones le han impedido triunfar- y van a aprovechar para intentar incluirlo en la ‘operación De Gea’. Una operación que no tiene pinta que vaya a ser ni rápida ni fácil.