Marco Asensio pide una cabeza a Florentino Pérez (y no es Zidane)

El jugador más prometedor de la plantilla del Real Madrid pide paso o amenaza con salir

Pide paso. Es el jugador más prometedor de la plantilla del Real Madrid. La perla del futuro blanco. Marco Asensio es la sensación.

El futbolista mallorquín de 22 años ha demostrado su talento en numerosas ocasiones. Además, es trabajador y está muy implicado con el equipo. Da mucho más de lo que recibe a cambio.

Zinedine Zidane lo tiene como uno de los hombres habituales para ayudar saliendo desde el banquillo. Sin embargo, no confía en él para partidos importantes. Le da los minutos de la basura.

Y, curiosamente, en esos minutos es cuando se exhibe Asensio. Los está aprovechando con goles y asistencias. En los últimos partidos ha dado varios pases de gol decisivos.

De sus botas nacieron las asistencias para los goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo contra el PSG. También combinó con Marcelo para tumbar al Valencia en Mestalla.

Y a principio de temporada exhibió su potente y tela lanzamiento con goles espectaculares al Barça en la Supercopa de España y al propio Valencia en el Bernabéu.

Es un portento. Pero no está dispuesto a dejar pasar su juventud esperando más minutos. Cree que se ha ganado con creces pasar por delante de jugadores como Gareth Bale y Karim Benzema.

Tanto es así que Florentino Pérez ha tenido un acercamiento con su entorno. El presidente quería saber de primera mano como afecta esta situación al jugador. Y Asensio ha sido muy sincero.

El ‘ofertón’ por Asensio que rechazó Florentino

El extremo del Madrid ha confesado que se quiere quedar, que en el Bernabéu se siente como en casa. Pero no está dispuesto a pagar cualquier precio por el sueño blanco.

Asensio, una perla que el Madrid le birló al Barça por una cantidad de dinero insignificante, está en la órbita de muchos clubes europeos. Tiene ofertas.

En las últimas horas ha trascendido que el Madrid ha llegado a recibir una oferta de locura por el balear, donde se pusieron hasta 150 millones sobre la mesa. “Cuesta 700 millones”, respondió.

Florentino no se quiere desprender de él porque lo ve el pilar sobre el que sustentar el proyecto de futuro del Madrid, que ya está under construction.

Eden Hazard, una amenaza

Sin embargo, Asensio amenaza con salir en el caso de que taponen su proyección. Y eso puede ocurrir si fichan a un jugador de su perfil: Eden Hazard.

El delantero del Chelsea tiene también calidad para jugar como centrocampista y suele caer por banda izquierda o a la mediapunta.

Si este posible fichaje se suma además al creciente interés del Madrid por Neymar, estaríamos hablando de dos jugadores top que se sienten más cómodos en la izquierda.

El protegido de Cristiano Ronaldo

Ello, además de Cristiano Ronaldo, que no parece que vaya a salir mientras siga marcando goles y siendo el gran reclamo publicitario de la casa blanca.

Aunque cada vez juega más centrado, la posición natural de Ronaldo siempre ha sido la banda izquierda. Y todavía la ocupa cuando coincide con Benzema.

Curiosamente, Asensio se ha convertido en el protegido de Ronaldo. Su feeling es palpable y por este motivo, el Madrid debe vigilar a quién ficha para esas posiciones. Si no, se puede quedar sin su diamante en bruto.