Marco Asensio a Florentino Pérez: “O él o yo” (y el aviso no es por Zidane)

El balear quiere que el Real Madrid se involucre en su figura como jugador de talla mundial de cara a la próxima temporada

El Real Madrid se juega la temporada frente al Bayern de Munich, y a ese partido se sucederá un terremoto de decisiones que pueden sacar del Santiago Bernabéu a varios jugadores.

Este seísmo, no obstante, no dependerá sólo de que el Madrid gane o pierda la eliminatoria, sino también de las decisiones que tome Zinedine Zidane a la hora de confeccionar las alineaciones.

En un partido de tal nivel, los tres cambios serán casi tan importantes como el once titular, y de la apuesta inicial del técnico francés  y sus sustituciones se desprenderá el futuro de varios jugadores en el alambre.

Con Casemiro, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo fijos por delante de la defensa, quedan dos huecos para 5 jugadores. Benzema, Bale, Isco, Asensio y Lucas Vázquez se disputan el puesto, pero no todos lo afrontan con las mismas perspectivas.

Florentino Pérez salva a Marco Asensio y Lucas Vázquez pero liquida a Karim Benzema en el Real Madrid | EFE

El gran salto

En el caso de Marco Asensio, cabe esperar que no sea titular, pero sí espera ser importante en el campo donde el año pasado se consagró como un jugador de clase mundial.

El balear ha demostrado que es el futuro del equipo blanco y en estas semifinales podrá cuanto respaldo tiene dentro de la cúpula merengue. Con esta necesidad de ser relevante en mente, Asensio ha aprovechado para ser contundente con Florentino Pérez.

“O él o yo”, es el mensaje que ha lanzado su entorno al presidente madridista. Asensio tiene puesta la mira en el verano y considera que si llega Neymar u otro galácitco, su ciclo en el Chamartín habrá acabado.

La progresión de Asensio se vería cortada con la llegada de un futbolista que tendría que formar de inicio por imposición, y el dorsal 20 blanco está listo para dar el salto a la titularidad. Confía en que Benzema y Bale saldrán, y ya se ve formando como miembro clave del Real Madrid 2019.