Marco Asensio avisa a Florentino Pérez: “O él o yo” (y no es Zidane)

La joya de la corona del Real Madrid se planta ante el presidente blanco

O él o yo”. Así de chulo se ha puesto Marco Asensio para hacer valer su posición en el Real Madrid. Si de verdad está llamado a ser el líder en el futuro, deben hacerle caso.

El crack mallorquín, que lleva encadenados varios buenos partidos –asistencias vitales contra el Valencia y el PSG y un doblete al Betis– quiere un rol más protagonista a partir del próximo año.

Méritos ha hecho para que le concedan su petición. El jugador de 22 años es un futbolista con mucho talento, soberbia conducción y muy virtuoso: es de aquellos que rara vez pierden un balón.

Además de tener un potente disparo y habilidad sobrada para el gol, Asensio ha demostrado tener visión de juego. Es un futbolista muy combinativo que recuerda a lo mejor de la escuela Barça.

En ese paso que ha dado Zinedine Zidane rumbo a un estilo de juego más alegre, ofensivo y amigo del balón, Marco está llamado a tener un papel clave. Es el hombre del futuro.

Bale y Benzema, en el disparadero

Sin embargo, muchos en Chamartín alertan de un miedo: “No hay que quemarlo tan pronto. Es muy joven”. Hay miedo a que la fuerte presión del Bernabéu recaiga en él demasiado pronto.

Asensio no tiene que ser, todavía, el que saque las castañas del fuego al equipo. Y por este motivo será vital cerrar un nuevo fichaje de primer nivel para el próximo curso.

Con la salida de Gareth Bale encarrilada y el futuro de Karim Benzema pendiente de lo que haga Zidane, todo apunta a que llegará un nuevo crack al club blanco.

Eden Hazard, el elegido

Y uno de los que más suena en los últimos días es Eden Hazard. Visto el elevado coste de Neymar y las dudas que genera Harry Kane –su llegada depende de la salida de Benzema y no es un jugador que entusiasme a Cristiano Ronaldo– el delantero del Chelsea escala posiciones.

Hazard y su futuro en el Santiago Bernabéu | EFE

También gusta un perfil más joven, Gonçalo Guedes, avalado personalmente por el propio Ronaldo. Sin embargo, en Madrid temen toparse con un nuevo Bale. Se lesiona mucho.

Siendo, por tanto, Hazard el candidato mejor posicionado, en el vestuario del Madrid se ha encendido el debate. Hay dos jugadores que no lo quieren.

Isco ya no es una prioridad

Uno de ellos es Isco Alarcón, cuyo estilo de juego comparte muchas similitudes con el de Hazard. El español es más técnico y el belga más veloz y goleador, pero ambos se sienten muy cómodos en la mediapunta del ataque.

En estos momentos, Isco ya no es una prioridad para Florentino Pérez. Su marcha sería llevadera. Sobre todo, si deja una buena suma de dinero en las arcas del club.

“Isco es un traidor”. Cinco jugadores piden a Zidane que lo saque del Real Madrid | EFE

Sin embargo, el otro jugador que ve con malos ojos este fichaje es Marco Asensio. Y es que Hazard, además de la mediapunta, tiende también a la banda izquierda.

Asensio no quiere a Hazard

Esa posición que antes era propiedad de Cristiano Ronaldo pero que, debido a la deriva centrista que está tomando el portugués parecía empezar a pertenecer a Asensio.

El balear quiere sumar minutos en la posición donde más cómodo se siente, combinando con Marcelo, dando asistencias y marcando goles. Hazard sería un tapón a su proyección.

Por todo ello, Asensio ha transmitido a sus agentes un mensaje claro a Florentino Pérez como decíamos al principio: “O él o yo”. Lo de calentar banquillo se ha acabado.