Lucas Vázquez la lía en el Real Madrid con una acusación a Zidane

El extremo está dispuesto a salir

Lucas Vázquez ha ido perdiendo importancia en el Real Madrid de Zidane paulatinamente. El canterano ha recibido ofertas, pero prefiere quedarse si cuenta con minutos.

De ser el encargado de tirar el primer penalti en la Champions League contra el Atlético de Madrid, pasó a ser descartado en la final contra la Juventus. Al inicio de esta temporada, parece que su rol residual puede confirmarse.

La salida de Morata ha dejado debilitada la posición de delantero puro, pero abre huecos al resto de futbolistas de ataque. Con Ronaldo jugando cada vez más cerca del área, Bale y Lucas son los únicos extremos puros que quedan en el equipo.

Pero las declaraciones de Zidane afirmando que quiere a un delantero no han sentado nada bien al gallego. Se siente desplazado y cree que la llegada de un ariete puede restarle aún más importancia.

Baraja sus ofertas

Son varios los clubs que han mostrado su interés por el atacante madridista. La Roma de Monchi ha insistido mucho por Lucas.

El director deportivo ocuparía la posición de Mohamed Salah. La convicción de Monchi es que Vázquez puede tener un papel similar al de Callejón en Napoli.

La capacidad para finalizar hace que Lucas Vázquez sea visto como algo más que un extremo. Puede convertirse en un goleador, precisamente el papel que Zidane no tiene intención de asignarle.

El gallego medita qué hacer con su futuro. A sus 26 años, el canterano merengue ha demostrado estar listo para ser titular al máximo nivel competitivo. No considera que Zidane tenga que buscar otro delantero.