“Llegan a 80 millones”. Florentino Pérez pide 100 (y Sergio Ramos avisa: “Véndelo”)

El capitán del Real Madrid aprieta a su presidente para que cierre cuanto antes la salida de un crack

A Florentino Pérez le ha mandado un aviso: “llegan a 80 millones”. Esa es la cantidad que el Tottenham Hotspur está dispuesto a pagar por ‘rescatar’ a su hijo pródigo: Gareth Bale.

Desde Londres son muy conscientes que el extremo galés tiene los días contados en el Santiago Bernabéu. Su presencia es cada vez menor en el once de Zinedine Zidane, sobretodo en los partido grandes, y en el Real han decidido venderlo.

De hecho, tal y como informó hace unos días Diario Gol, el representante del jugador y el presidente del club blanco llegaron a un acuerdo: lo mejor para todos, jugador y equipo, es que el de Cardiff haga las maletas.

La oferta del Tottenham Hotspur

Y en el Tottenham lo quieren de nuevo entre su filas. En Wembley saben de sobras de lo que es capaz Gareth con confianza y minutos, y van a ir a por él. El problema es que los 80 millones (60 fijos y 20 en variables) que han ofrecido por él no cuadran con los planes de un Florentino Pérez que ha tasado al delantero en 100.

El presidente sabe que el crack sigue teniendo mucho cartel en la Premier League y quiere sacar todo lo que pueda por él.

Gareth Bale cierra su traspaso con Florentino Pérez | EFE

Gareth Bale espera al Manchester United

Una opción, la de ‘volver a casa’, que no desagrada a Gareth. Eso sí, sabiendo que José Mourinho ya preguntó por él el pasado verano y que, tal y como avisan desde Inglaterra, va a volver a hacerlo en éste, Bale le ha dicho a Florentino que prefiere, de momento, esperar a ver que hacen en Manchester.

La idea de ser la estrella del United, que será candidato a todo y que es, sin duda, uno de los equipos ‘top’ de la Premier, le gusta a Bale. Sin embargo, parece que de nuevo el dinero será un problema.

Tal y como informan desde Old Trafford, por mucho que ‘Mou’ ande tras el crack del Madrid, el técnico luso no tiene ninguna intención de llegar a los 100 millones que están pidiendo por Bale.

Harry Kane es la mejor carta del Tottenham Hotspur

Sin embargo, por mucho que el jugador ya haya dejado claro que su opción preferida es la de aterrizar en la plantilla de los diablos rojos, en el Tottenham tiene un as guardado en la manga: Harry Kane.

Si bien es cierto que el nombre del delantero inglés ha sido uno de los que más ha sonado como futuro fichaje de Florentino, cada día que pasa parece que la operación se está enfriando.

Harry Kane pone nervioso a Florentino Pérez  | EFE

Entre otras cosas (al margen de los 200 millones que piden por él) porque no ha sido otro que Cristiano Ronaldo quién ha vetado la llegada de Kane. El portugués se ha plantado en el despacho de Florentino y le ha dicho que, lo mejor para el Real, es que sea él el ‘9’ del equipo a partir de la temporada que viene.

Y claro, sabiendo que las posibilidades de que Harry renueve definitivamente con el Tottenham han aumentado considerablemente, en Londres están intentando seducir a Gareth vendiéndole que le montarán un equipazo a su medida. Con él y Kane en el campo, las opciones a ganar títulos se disparan.

Sergio Ramos aprieta a Florentino Pérez

Una salida, la de Bale del Madrid, que Sergio Ramos no quiere que se convierta en un culebrón. El capitán es muy consciente que este próximo verano será uno de los más movidos en el vestuario del Real y quiere que, si se puede, se empiecen a cerrar ya todas las salidas.

De ahí que, conociendo la oferta de los spurs, el central le hay dicho alto y claro a su presidente: “véndelo”. Cuanto antes esté el tema Bale solucionado, mejor que mejor. Entre otras cosas porque así el Madrid tendrá más tiempo para cerrar al sustituto del galés.

Mohammed Salah

Mohamed Salah, el recambio de Gareth Bale

Un recambio que en la zona noble del Bernabéu tiene ya muy claro. No es otro que Mohamed Salah. El delantero del Liverpool se ha convertido en una de las prioridades de la secretaria técnica del Madrid, y van a ir a por él en verano.

Eso sí, el egipcio, tal y como han dejado muy claro desde Anfield, no se moverá a no ser que Florentino pague los 120 millones que piden por él y, además, meta a un crack (probablemente Lucas Vázquez) en la operación.

Un fichaje que Ramos ve con muy buenos ojos. De ahí que el central andaluz esté apretando a Pérez para que finiquite ya la salida de Bale (aunque el Madrid pierda algo de dinero) y así pueda cerrar la llegada del egipcio.