La salida más bestia del Real Madrid: la estrella con tres ofertas (y el «no te vayas» de Zidane) 

El técnico cierra la puerta a cualquier oferta

La contratación de Toni Kroos por el Real Madrid fue una sorpresa en el mercado. No se  produjo un gran drama en su venta ni se escribió mucho al respecto antes de que se cerrase. Al igual que su futbol, el traspaso fue de cirujano. Sencillo y al pie.

El alemán llegó al Bernabéu como una estrella. Era líder en el Bayern de Munich y uno de los mejores jugadores en la selección alemana que se proclamó campeona del mundo. Sus tres años en Chamartín no han hecho más que consagrar su estatus.

Es el metrónomo de Zinedine Zidane, la brújula que guía al resto del equipo. Los grandes clubs europeos saben de la importancia del germano y quieren arrebatárselo al Madrid. Están dispuestos a pagar lo que sea necesario.

No, no y no

Las oficinas de Concha Espina han recibido tres ofertas diferentes por Kroos. La Juventus sigue a la caza del fichaje que consiga impulsarles definitivamente al cetro europeo y ha preguntado por el ocho blanco.

La oferta juventina se ajusta a su precio, 70 millones de euros. Florentino Pérez ni se plantea una salida por esa cantidad. Las propuestas de Inter y Manchester United, en cambio, sí podrían satisfacer los requisitos del presidente merengue.

El Inter está viviendo un proceso de renovación bajo sus nuevos dueños, y siente la presión de sus vecinos. El AC Milan ya ha gastado 200 millones de euros, por lo que el Inter se plantearía invertir fuertemente en Kroos para convertirlo en su pivote vertebrador. El United sueña con Kroos desde antes que fichara por el Madrid, y ha planteado incluirle en la operación por De Gea.

Pero la renovación  que convirtió a Toni Kroos en el futbolista alemán mejor pagado, su profesionalidad y el compromiso con la causa madridista hacen que no se plantee una salida. Por si acaso, Zidane ha hablado expresamente  con él y ha dejado un mensaje contundente. «Toni, no te vayas».