La orden más dura de Florentino Pérez a Zidane («Sácalo del Real Madrid») 

El intocable del francés contra las cuerdas

En el banquillo. Para el duelo ante el Sevilla, el Real Madrid ha presentado un once titular de lo más curioso. Zinedine Zidane se la ha jugado y ha dejado en el banquillo a tres piezas intocables: Modric, Casemiro y Karim Benzema.

En un partido trascendental como este, el técnico galo ha mantenido la cabeza fría y ha introducido las rotaciones que cree necesarias. Y es que la del atacante francés es la ausencia más sonada. Junto a Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata ocupa la línea de ataque.

En el momento inesperado

Esta decisión ha dejado boquiabierto al madridismo. Benzema no está firmado la mejor temporada, por lo que hace semanas que varias voces tensaban la cuerda para que Karim dejase paso a las jóvenes promesas.

Sin embargo, Zidane se mantenía firme y el ‘9’ titular seguía siendo el galo. Aun así, ahora que ha firmado dos duelos más participativo y acertado, el cuerpo técnico lo ha dejado en la recámara.

Con vistas al futuro

Los responsables madridistas son conscientes de que deben dar un paso al frente: poner en la puerta de salida a las piezas que no van para llenar el saco y poder apuntalar el futuro con nuevos cracks es la prioridad máxima.

En este caso, precisamente Benze,a es uno de los hombres que cada vez gana más papeletas para alzar el vuelo al terminar la temporada. El compatriota de Zidane sigue siendo un indiscutible en el once titular, aunque la realidad es que hace semanas que no va.

A sus 29 años, el delantero centro blanco está lejos del nivel de los grandes cracks. El ‘9’ merengue está estancado y desaparecido; sin ideas sobre el terreno de juego. Tanto es así que en las ocasiones especiales apenas aparece: no es el killer decisivo que el Madrid necesita.

De hecho, con poco más de 2.700 minutos en sus botas, ha marcado 17 tantos y ha cocinado siete asistencias. Unos registros preocupantes si se tienen en cuenta los números de su homólogo en el Barça.

Luis Suárez lo ha jugado prácticamente todo -3.953 minutos- y ha anotado 32 goles. Casi el doble. Además, también le retrata con las asistencias creadas: 19. Prácticamente el triple.

Esta goleada del charrúa al galo preocupa mucho en el Bernabéu. Aunque Benzema lleve siete temporadas en la casa, la realidad es que la paciencia se agota. Los blancos sufren en ataque, por lo que ha llegado el momento de renovar los atacantes.

Paulo Dybala, Kylian Mbappé y Pierre-Emerick Aubameyang son los dos favoritosre. Así pues, la idea de la plana mayor es tantear la operación salida de Karim antes de que su caché baje. Quieren llenar el saco para poder invertir en una de las perlas del momento. En el escaparate.