La nueva lista de fichajes de Zidane para Florentino Pérez: la sorpresa final en el Real Madrid

El técnico marca el perfil de la nueva plantilla

El trabajo en las oficinas del Real Madrid no ha cesado desde que se abrió la persiana del mercado de fichajes estival. Los blancos son uno de los grandes de Europa que más movimientos han provocado en las últimas semanas.

El lateral Danilo fue el último en abandonar el Santiago Bernabéu después de Mariano, James Rodríguez, Fabio Coentrao y Álvaro Morata.

A estos movimientos hay que sumar las llegadas de Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo. Pero eso es solo el principio, y es que la lista de la compra de Zinedine Zidane todavía contiene algunos nombres que Florentino Pérez intentará cerrar antes del 31 de agosto, fecha en el que se cierra el mercado.

Urgencias en la zaga

El primero nombre de la agenda del míster será para reforzar el lateral derecho. La salida de Danilo al Manchester City ha dejado solo a Dani Carvajal en la derecha de la zaga. Zidane puede utilizar a Nacho o a Theo, pero no quiere traspasar el problema que tuvo para sustituir a Marcelo a la otra banda.

Sidibé, jugador del Monaco, y Thomas Meunier, del PSG, son las opciones viables que tiene más en cuenta Zizou, ante la dificultad de incorporar a Odriozola.

Otro punto clave para el técnico galo es el centro de la defensa. El francés insiste en la necesidad de contar con otro central con galones y experiencia para acompañar a Ramos. Tras el fichaje de Bonucci por el AC Milan, David Alaba es el jugador que más llama su atención.

Una sorpresa para el ataque

La delantera es el último foco de tensión en el vestuario. Después de la salida de Morata rumbo al Chelsea,  Florentino Pérez ha retomado el contacto con Kylian Mbappé, de quién no se descarta su llegada.

«Estamos aquí con los que jugadores que tenemos. Eso es lo en lo que pienso, pero puede pasar de todo hasta el 31, como siempre. El jugador es bueno e interesa a muchos clubes», dijo Zidane después del amistoso disputado ante el Manchester United (1-1), el primero de la temporada.

 No obstante, el deseo de Zidane no es Mbappé, sino Eden Hazard. El belga siempre ha sido la debilidad del míster, por quién hace semanas que ha pedido a Florentino un esfuerzo para vestirlo de blanco. Veremos la opinión de quién pesa más en los próximos 40 días.

Queda mucho trabajo por hacer en la T4 del Santiago Bernabéu. Está claro que será un verano largo en las oficinas del Santiago Bernabéu