La negociación secreta en un hotel de Barcelona que pone a Florentino Pérez los pelos de punta

El presidente del Real Madrid atónito ante la noticia del encuentro

Durante el último parón de selecciones, los grandes clubes europeos aprovecharon para ir afinando la búsqueda de posibles fichajes de cara al próximo mercado de invierno. Uno de ellos fue el FC Barcelona, que se reunió con uno de sus futuribles en Barcelona.

Una reunión que ha salido ahora a la luz y que ha dejado helada a la cúpula del Real Madrid, especialmente a Florentino Pérez. En el encuentro estuvieron presentes varios miembros de la directiva azulgrana y Leon Goreztka, el crack del Schalke 04.

Un refuerzo a corto plazo

La secretaría técnica blaugrana, así como la del Madrid, tienen subrayado el nombre de este joven centrocampista que está deslumbrando en la Bundesliga. Pero parece que, en esta ocasión, el club catalán se ha adelantado, algo que ha puesto muy nervioso a Florentino.

Y es que desde el Barça están buscando un refuerzo para el centro del campo de cara a estas navidades. La prioridad número uno sigue siendo Philippe Coutinho, pero ante las adversidades y los problemas que están teniendo para negociar con el Liverpool, desde los despachos del Camp Nou están buscando otras vías.

Una de ellas es Goreztka. Los ojeadores del club hace tiempo ya que le siguen la pista y los informes que le han llegado a Valverde y al staff técnico son muy favorables. De ahí la reunión con el jugador.

Precisamente fue en ese encuentro donde el jugador alemán le hizo saber a los representantes del Barcelona que su intención no era ni más ni menos que incorporarse a la disciplina blaugrana ahora en enero.

¿Por qué tanta Prisa? Por un motivo muy sencillo: el dinero. Si el jugador es traspasado en el próximo mercado invernal, recibirá el 20% del coste del traspaso mientras que si la operación se realiza en verano, cuando el jugador será libre, no verá ni un duro.

Una buena oportunidad

No se sabe aún si Bartomeu y los suyos cerrarán o no el fichaje, lo que sí está claro es que Ernesto Valverde quiere a un centrocampista más en su plantilla. Y no uno cualquiera. Quiere a un jugador de recorrido, con calidad y potencia y que pueda jugar en varias posiciones.

El Txingurri está jugando cada vez menos con extremos y necesita jugadores que puedan desenvolverse a la perfección en tres cuartos de campo, justo el perfil que tiene tanto Coutinho como León.

Precisamente un León por el que el Madrid también se había interesado. Florentino, esta vez y a falta de cerrar el traspaso, parece que se ha dormido.