La lista de la compra que Zidane pone sobre la mesa de Florentino Pérez con el dinero por Morata

La propuesta bomba del técnico blanco

En marcha. La maquinaria en el Real Madrid no para. Los responsables trabajan sin descanso en la confección de la nueva plantilla de Zinedine Zidane.

Las llegadas de Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo, y las salidas de James Rodríguez, Fabio Coentrao y  Álvaro Morata solo han sido el inicio de un verano que es y será muy movidito.

El próximo en salir, con casi toda seguridad, será Danilo, por el que los blancos esperan sacar no menos de 30 millones de euros. Lo ingresado por Morata -80 millones-  y lo que tiene que entrar por el brasileño, permitirá a Florentino Pérez cerrar su primer fichaje galáctico para la temporada 2017-18.

La locura del presidente

El elegido del presidente es Kylian Mbappé. El francés es una debilidad del mandatario desde que explotó en la eliminatoria entre el Mónaco y el Manchester City de la Champions League. Eso sí: el galo no costaría menos de 150 millones de euros.

En este sentido, Zinedine Zidane tiene otra sugerencia. El míster prefiere olvidarse de Mbappé y centrarse en Eden Hazard. El motivo es doble.

La propuesta de Zidane

Por un lado es uno de los deseos del técnico desde hace meses. Son muchas las ocasiones en las que Zidane ha puesto el nombre del belga sobre la mesa de Florentino.

Por otro, su fichaje saldría bastante más económico que el de Mbappé, con lo que aún sobraría dinero de las dos últimas ventas para acometer dos traspasos más.

Zizou quiere reforzar el centro de la defensa.  El francés confía plenamente en Ramos y en Raphaël Varanne, pero no tanto en Vallejo y en Nacho Fernández, a los que opina que les falta recorrido para coger las riendas de la defensa si hace falta en algún momento de la temporada.

Además, el técnico quiere también un recambio para Danilo. Pretende un jugador capaz de ofrecer el rendimiento que daba el brasileño cada vez que salía desde el banquillo y aceptar ser el suplente de Dani Carvajal