Keylor Navas se la juega a Florentino Pérez con una oferta sorpresa para salir del Real Madrid

El cancerbero manda la pelota al tejado del presidente blanco

Está en el punto de mira. Desde que su salida a cambio de la llegada de David de Gea del Manchester United, Keylor Navas es uno de los jugadores a los que Florentino Pérez quiere perder de vista.

El presidente realizó más de una ofensiva en los últimos veranos, tanto para traer un portero de primera línea que deje en el banquillo al costarricense como para dar salida al tico. Pero sin éxito.

Posición casi inamovible

Navas siempre lo dejó claro. El cancerbero tiene contrato hasta el 2020 y el problema, en todo caso, es del Madrid y de sus responsables. Asimismo, nunca se planteó salir si no era a un grande y para mantener o aumentar la ficha que tiene en el conjunto blanco.

El asunto ha tenido en jaque al presidente madridista, pues sus pretendidos tampoco estaban dispuestos a firmar por el club de Chamartín mientras tuvieran competencia en el vestuario del Real. Menos aún a sabiendas de que Zinedine Zidane es un firme defensor del ex del Levante.

Sin embargo, en los últimos días se abrió una posibilidad que podría cumplir las intenciones de Florentino.

El tren solo pasa una vez

El Arsenal está dispuesto a hacerle un sitio en el conjunto gunner y a mejorarle la ficha. Es decir, la oferta británica cumple en todos los aspectos los deseos de Keylor.

Pero no lo del mandatario blanco. Y es que desde la entidad de la Premier League solo cumplirán su propuesta si la salida de Navas del Madrid se produce a low cost.

La pelota está ahora en el tejado del Madrid y será Florentino el que tendrá que decidir entre dejar a un lado sus pretensiones económicas para poder hacer sitio a sus pretendidos, o quedarse con el jugador hasta que cumpla contrato. Y entonces saldrá con la carta de libertad.