James Rodríguez entra en el trueque. Zidane no se esperaba que lo pidieran a él. Última hora en el Real Madrid

Cambio de cromos sorpresa de Florentino Pérez para el técnico galo

James Rodríguez es uno de los descartes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Hasta el propio jugador sabe que el técnico galo o cuenta con él en el Real Madrid.

Ya n lo hizo hace dos temporadas. En la primera etapa de Zidane, Florentino le dio a elegir entre quedarse con James o con Isco Alarcón. Y pese a que tampoco es un jugador imprescindible para el míster, prefirió quedarse con el andaluz y abrir la puerta al colombiano.

De más a menos en el Bayern

De ahí los dos años de cesión que ha pasado en el Bayern de Múnich, donde fue de más, cuando estuvo Carlo Ancelotti, a menos, cuando el técnico italiano se marcó. Y es que el sudamericano contó muy poco para Niko Kovac. Entrenador que relevó a Ancelotti.

El pasado verano, cuando Zidane preparaba la nueva temporada, James volvió. Y entonces el galo volvió a pedirle a Florentino Pérez que le diera salida. Pero las ofertas que llegaron no cumplían la expectativas. O no llegaban a lo que pedía Florentino o no alcanzaban a mantener el sueldo de 8 millones de euros que cobra James en el Madrid. Y Rodríguez terminó quedándose en Chamartín.

James no cuenta para Zidane

El colombiano ha intentado ganarse una oportunidad. Pero no ha conseguido convencer a Zidane. El técnico apenas contó con él antes del parón por la pandemia del coronavirus. De los 25 partidos en los que ha estado disponible, James solo ha participado en 13. Y solo fue titular en 8.

James Rodriguez Zidane

El jugador ahora afronta su último año de contrato. Su compromiso con el club merengue finaliza en junio de 2021. Y las intenciones del club pasan únicamente por darle salida este verano. No quieren que se marche el año que viene con la carta de libertad, pero tampoco quieren renovarlo. Y el que viene será el último verano en el que puedan sacar algo por su traspaso.

Pretendientes

El jugador tiene algunas propuestas. Carlo Ancelotti le quiere en el Everton, mientras que David Beckham insiste para llevárselo al Inter de Miami de la Major League Soccer. Dos propuestas que no terminan de convencer a James, pues considera que a sus 28 años sería alejarse de forma definitiva de la primera línea del fútbol mundial.

Pero atención, porque uno de los equipos en los que el Madrid quiere pescar este verano se ha mostrado interesado en el colombiano. No hay propuesta en firme, pero el crack podría entrar en un cambio de cromos con un crack para Zinedine Zidane.

Zidane reclama un central

El técnico hace tiempo que le viene reclamando un central a Florentino. El francés considera que Sergio Ramos ya ha empezado su declive. Y no ve preparado a Raphaël Varane para ser el nuevo líder de la defensa madridista. Y mucho menos a la eterna promesa Nacho Fernández o a un Eder Militao que fue un fichaje de Florentino y al que el entrenador nunca pidió. Y quiere un refuerzo de garantías para la zaga.

Sergio Ramos Joaquin

Entre sus candidatos, destacan el propio De Ligt de la Juventus de Turín, cuyo fichaje hoy por hoy es casi imposible, Kalidoy Koulybaly, del Nápoles, Dayot Upamecano, del RB Leipzig, y Milan Skriniar, del Inter de Milán.

Trueque sorpresa

De ellos, tanto Nápoles como Inter estarían interesados en propiciar un trueque. Pero la crisis del coronavirus ha hecho que el equipo napolitano, que lleva tiempo interesado en James, no pueda asumir su elevada ficha, lo que postula al Inter de Milán como el principal candidato a entrar en la partida.

El Madrid tasa a James en 40 millones de euros, y el Inter, que valora a Skriniar en unos 50 ‘kilos’, podrían plantearse dejar salir a Skriniar a cambio de James más una cantidad de dinero que cubra al menos el primer año de su ficha. Una opción que Zidane no se esperaba pero que firmaría con los ojos cerrados, pues solventaría dos de sus problemas de una tajada.