Isco se la lía a Florentino Pérez (y a Zidane) en el Real Madrid

El malagueño sigue a vueltas con el club

La salida de Álvaro Morata del Real Madrid puede provocar una onda expansiva en el vestuario blanco.

El delantero madridista ha recibido una oferta que ha satisfecho las pretensiones económicas del Real Madrid pero, sobre todo, han colocado al ariete en el lugar que le corresponde.

Morata se negó a seguir siendo el suplente de Karim Benzema y ha encontrado un grande europeo que le asegura un puesto de vital importancia en su once inicial. Ha abierto una puerta a muchos de sus compañeros, hay vida más allá del Bernabéu.

Quien más ansía disfrutar de ese estatus de jugador indiscutible es Isco Alarcón, compañero y amigo de Álvaro Morata. El malagueño será un jugador referencia, en Madrid o en cualquier otro lado.

Los plazos se agotan

Isco termina contrato en junio de 2018. Menos de un año y la renovación del de Benalmádena sigue estancada.

El internacional español llegó como una de las grandes promesas del futbol europeo y ha sabido esperar pacientemente sus oportunidades.

Ha pasado de la titularidad al banquillo en diferentes ocasiones y siempre ha sido importante. Pero con 25 años y un papel clave en la conquista de tres Champions League, el momento de que Isco sea la referencia madridista ha llegado.

Lo tiene claro, o es una pieza fija del once inicial de Zinedine Zidane o se acabará marchando. Conjuntamente con ese papel destacado, exige a Florentino Pérez un aumento de sueldo que le equipare a futbolistas como Toni Kroos o Karim Benzema.

El ex malaguista quedará libre para negociar en enero y ha dejado clara su postura en la casa blanca. Hay lío.