Isco pide un cláusula en su negociación para salir del Real Madrid

El andaluz y su condición indispensable para hacer las maletas

​Isco Alarcón lo tiene muy crudo para seguir en el Real Madrid. Por varios motivos: por un lado, Zinedine Zidane ya no confía en él como lo hacía antes. Si bien es cierto que durante buena parte de la primera fase de la temporada el andaluz fue importante, una vez Gareth Bale se recuperó de su lesión, Isco volvió a desaparecer. Al menos de las titularidades.

Por otro lado, el vestuario le ha puesto la cruz. La mala fama que tiene de puertas hacia dentro ha provocado que el centrocampista esté aislado. Los pesos pesados del equipo le han pedido por activa y por pasiva a Florentino Pérez que lo venda.

Y en ello está. El presidente del Real Madrid considera que la época de Alarcón en el Bernabéu ha acabado y quiere venderlo. Eso sí, teniendo en cuenta que el club necesita hacer caja, no va a regalarlo. Ni mucho menos.

Pep Guardiola va a por Isco Alarcón

Por suerte para Pérez, parece que varios equipos están interesados en su jugador. Manchester United y Chelsea han preguntado por Isco, pero es el Manchester City de Pep Guardiola quien más interés ha mostrado en el español.

Pep ve en el mediapunta el jugador que puede aportar ese granito de arena que le falta a su City en la media. Con una manera de entender el juego muy del ‘estilo Guardiola’, Isco encajaría a la perfección en su sistema.

La cláusula que pide para salir del Real Madrid

El caso es que, por mucho que tenga un futuro muy negro en el Bernabéu, el crack no tiene intención de perder más el tiempo. De ahí que le haya dicho a Florentino que una de las cláusulas que quiere para firmar su salida del Madrid es que el equipo donde vaya le garantice la titularidad.

No es un chaval y quiere sentirse importante, como lo fue en su momento en el Málaga, donde era el amo y señor del juego blanquiazul. No quiere que le ocurra lo que le ha ocurrido en el Real, que ha pasado por momentos brillantes pero no se ha asentado como un fijo en el once.

De momento no hay ninguna oferta firme por él. Sin embrago, parece que no hay vuelta atrás. Se va a ir y lo hará a un equipo donde sí sea titular. Por contrato. Y todo apunta a que será el City. Guardiola y la Premier League esperan.