Isco cuenta con quién negocia Mourinho del Real Madrid (y no es Cristiano Ronaldo)

El andaluz conoce una información crucial para su futuro

Atento a los movimientos. Isco Alarcón recibió una información que le tiene con los ojos haciendo chiribitas. El centrocampista ha sabido que un club top de Europa anda tras los pasos de un crack del Real Madrid y que estaría dispuesto a poner hasta 100 millones de euros sobre la mesa para hacerse con el jugador.

Mourinho pregunta por Bale

El comprador es el Manchester United que entrena José Mourinho, que quiere al delantero de Cardiff como el nuevo referente del ataque del conjunto británico. Tanto es así que desde Old Trafford están dispuestos a llegar hasta los 100 millones de euros por su traspaso.

Las intenciones de los ingleses pasan por empezar por un precio inferior y llegar hasta la cifra mencionada mediante variables. Asimismo, para que se produzca Gareth debe seguir al mismo nivel que en las últimas jornadas y ni hablar de pasar por la enfermería.

Una operación que tiene a Isco en ascuas, pues la salida de Bale del Madrid le abrirá, a priori, las puertas de la titularidad de par en par.

Y también a Florentino Pérez. El futbolista acumula más de un año de baja desde que llegó a Chamartín en el 2013 y hace semanas que el presidente opina que lo mejor es dar salida a un ‘juguete’ que le salió defectuoso.

En la T4 del Santiago Bernabéu opinan que el problema del jugador no es tan físico como psicológico, algo que en Chamartín difícilmente podrán solucionar a estas alturas.

Además, la del United es la única oferta que cumple las pretensiones del mandatario, que nunca valoró la opción de dejarlo salir por mucho menos de los más de 100 ‘kilos’ que el Real pagó al Tottenham por su fichaje.

El otro plan de Florentino Pérez

Pero no está todo tan claro para los responsables blancos. Florentino pensaba incluir a Bale en la operación Harry Kane y de momento no ha cambiado de planes.

El empresario sabe que los spurs no quieren perder de vista al ariete y que le pedirán lo que no está escrito por el delantero. Una cantidad que se vería reducida si a cambio el hijo pródigo, Bale, volviera a la que fue su casa.

Con todo, la del Manchester se convierte en una buenísima opción para los intereses del Madrid si finalmente el cambio de cromos con Kane no llega a buen puerto. Es el as en la manga de Florentino.