“Hay que venderlo ya”. Florentino Pérez fulmina a un crack del Real Madrid

El presidente pone en marcha la maquinaria para vender al futbolista

Suspenso total. El Real Madrid abandona la gira por Estados Unidos sin sumar una sola victoria. El empate ante el Manchester United del estreno de los blancos en esta pretemporada es lo único positivo que se lleva Zinedine Zidane para la capital. Al equipo le quedan muchas cosas que mejorar.

En defensa el equipo no ha estado nada bien. Ocho goles encajados en tres partidos lo dicen todo. Pero no todo ha sido responsabilidad de los zagueros.

Ataque inofensivo

Los responsables de marcar la diferencia en el ataque tampoco han dado la talla. Sobre todo los pesos pesados. Gareth Bale y Karim Benzema han estado muy lejos de sus mejores versiones. Sin ir más lejos, ante el FC Barcelona estuvieron completamente desaparecidos. El francés apenas tocó algún baklón, mientras que las intervenciones de Bale no aportaron nada excepto pérdidas de balón.

En la T4 del Santiago Bernabéu no se han quedado indiferentes ante la ineficacia de los miembros de la BBC en esta pretemporada y tanto el galés como el francés están en el punto de mira. Algunas voces apuntaban al principio a una falta de forma, pero el paso de los partidos no ha mejorado la imagen de los cracks. 

En el punto de mira

Sobre todo la de Karim, al que en la cúpula algunos hace tiempo que quieren perder de vista. Las actuaciones estériles del galo han acabado con la paciencia de los mandatarios. Una opinión secundada por los aficionados del Real Madrid. “Hay que venderlo”, insistían muchos durante el clásico amistoso disputado en Miami.

Si bien desde hace unas semanas se habla en los despachos blancos de la posible renovación del francés, previa petición del míster, después de la gira americana todo ha cambiado. Cada vez son más los que opinan que Benzema debe salir.

Florentino Pérez ha perdido todas las intenciones de firmar un nuevo acuerdo con el ariete y está dispuesto a poner en marcha la maquinaria para forzar la salida del ‘9’ blanco. El presidente, además, quiere dar salida a un miembro de la BBC para hacer sitio a Kylian Mbappé, y el delantero centro es el elegido en esta parcela.

Si fuera por el técnico, Bale sería el que estaría en la puerta de salida, pero Florentino prefiere deshacerse de Karim. El mandatario cree que es el momento idóneo para venderlo.

El galo es mayor en edad y está más próximo a su declive, pero el empresario todavía puede sacar una buena tajada por el atacante. Asimismo, para vender a Gareth todavía tiene tiempo.

Además, los réditos en cuestiones de imagen y publicidad no son los mismos ni de lejos. El galés reporta una cantidad mayor de ingresos juegue bien, mal o no juegue. Benzema está sentenciado.