Gareth Bale no habla con Cristiano Ronaldo (o lo que pasó hace 10 días en el Real Madrid)

El galés y el portugués están en pie de guerra

Zinedine Zidane perdió su confianza en Gareth Bale hace tiempo. El de Cardiff no cuenta para el míster en los partidos importantes y ha sido habitual verlo en el banquillo en las citas clave de la temporada.

El jugador logró este curso dejar atrás las continuas lesiones que le han tenido más de un año de baja desde que llegó a Chamartín en el 2013. Pero sus actuaciones han dejado mucho que desear. El de Gales se ha mostrado siempre lejos de su mejor versión y, según apuntan fuentes cercanas al vestuario, tampoco ha hecho mucho por mejorar su estatus.

Zidane tira la toalla con Bale

Una actitud que ha llevado a Zidane a dejar de confiar en él. Así se ha podido comprobar cuando en las citas importantes ha empezado desde la banda.

El momento cumbre de la desidia del galés llegó en Butarque, en el partido aplazado contra el Leganés. El ‘11’ blanco no entró en el once titular y su pasotismo le llevó a salir al banquillo con zapatillas deportivas. Bale incluso tuvo que volver al vestuario en medio partido para cambiarse el calzado.

Gareth Bale AS

Última oportunidad para Bale

Pero Zizou decidió darle otra oportunidad. La última. Fue en el choque de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra la Juventus de Turín. Zidane le dio la titularidad, pero todo desembocó en el agotamiento de la paciencia del técnico.

Al delantero se le vio ausente durante los primeros 45 minutos. Apenas se le contabilizó un chute entre palos. Todo ello mientras los italianos iban remontando la eliminatoria.

Cristiano Ronaldo interviene

Al descanso Cristiano Ronaldo se dirigió directamente al galés, al que le exigió más actitud. Bale, lejos de reaccionar, respondió con una media sonrisa.

El gesto molestó y mucho a Zidane, que mandó a calentar a Lucas Vázquez para entrar desde el primer minuto en la segunda mitad en el lugar de Gareth. Y el asunto no terminó ahí.

Bale firma su sentencia

Bale no fue convocado para el partido siguiente contra el Málaga, así como empezó desde el banquillo contra el Athletic Club, y es que lo ocurrido en el descanso contra la Juve le ha valido para que el míster y algunos pesos pesados como Cristiano Ronaldo le den la espalda definitivamente.