Florentino Pérez suelta 80 millones por un fichaje galáctico (y no es para la BBC)

La paciencia del presidente llegó al límite en el Real Madrid-Alavés

Más de lo mismo. La fragilidad en defensa volvió a ser un mal constante para el Real Madrid en el partido que los blancos disputaron contra el Alavés en el Santiago Bernabéu (4-0)

Sin Marcelo, lesionado, ni Sergio Ramos, sancionado, Zinedine Zidane optó por una zaga formada por Dani Carvajal, Raphaël Varane, Nacho Fernández y Theo Hernández. Una línea que fue un coladero y que puso en peligro el resultado en más de una ocasión.

El Real Madrid, capaz de lo mejor y de lo peor

Los blancos dieron la sensación de dominar el partido durante los primeros minutos. Pero al cuarto de hora el equipo desconectó, el Alavés se creció y el silencio inundaba el Santiago Bernabéu con cada contra de los de Abelardo.

Contras que venían precedidas de pérdidas injustificables en el centro del campo, fruto de la típica desconexión de algunos jugadores que tantos puntos les han costado a los merengues esta temporada. 

Cristiano y Bale sentencian

Cristiano Ronaldo logró adelantar a los de la capital con un remate desde el punto de penalti a un minuto del descanso, pero el equipo no dejó buenas vibraciones de cara la segunda parte. De hecho, solo hace falta comprobar que los vitorianos sumaron los mismos tiros a puerta que el Madrid en los primeros 45 minutos.

Cristiano ronaldo alaves

Por suerte, la segunda parte fue algo mejor. El gol de Gareth Bale borró del partido los visitantes y el de Cristiano los terminó de hundir, pero no hicieron olvidar la desastrosa primera mitad de la defensa. Tampoco el gol de Karim Benzema de penalti que significó el 4-0 definitivo.

Theo, Varane y Nacho, en el punto de mira

Theo dejó claro que está demasiado verde para ser titular en el Madrid. Se necesita mucho más nivel para ser ni siquiera el suplente de Marcelo.

Lo mismo que Varane, con la salvedad de que el galo tiene ya 24 años y esta es su sexta temporada en Concha Espina. Un tiempo en el que en el palco del Bernabéu esperaban que hubiera aprendido algo, y es que sigue cayendo en los mismos errores que cometía cuando recaló en Chamartín con 18 años. El francés no termina de dar el paso adelante que se esperaba de él.

El caso de Nacho es más flagrante. A sus 29 años ya debería haber demostrado algo más. Mucho más. El central será para siempre la eterna promesa.

Casemiro necesita un recambio urgente

Casemiro, por su parte, no firmó su peor actuación, pero sufrió algunas pérdidas que corroboran que necesita un suplente de garantías y con urgencia. No puede jugarlo todo y estar siempre al 100%. Marcos Llorente, que entró por el brasileño, se salvó de la quema, pero porque el rival ya ni existía sobre el terreno de juego.

Los locales ganaron, pero una cosa quedó clara: la defensa es un escándalo y los cambios son necesarios. Y así lo comparten en la T4 del Santiago Bernabéu.

El plan de Florentino para la defensa

Pero Florentino Pérez tiene un as en la manga que acabaría con muchos de los males de la retaguardia de un plumazo, y tiene nombre y apellido: David Alaba, del Bayern de Múnich.

Este es David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco es el 3X1 para la defensa del Madrid. Un defensa polivalente, que tanto puede jugar en los laterales, como en el centro de la defensa e incluso en la medular sustituyendo a Casemiro.

David Alaba despena un balón

El nombre del zaguero figura desde hace meses en lo alto de la agenda del mandatario y por su rostro en algunos de los contraataques del Alavés, no tardará en descolgar el teléfono para establecer las bases de su traspaso.

Una operación que el mandatario sabe que no le saldrá por menos de 80 millones, pero que no ve una cantidad tan exagerada por un fichaje que vale por tres.