Florentino Pérez pagará la cláusula de un portero ‘top’ (y no es De Gea ni Courtois)

El presidente tiene entre manos una oportunidad única

Objetivo prioritario. La primera posición a reforzar en el Real Madrid para la próxima temporada es la portería. Es la asignatura pendiente desde que se frustró el cambio cromos con el Manchester United entre Keylor Navas y David de Gea, en el desafortunado episodio del fax.

De Gea ya tenía las maletas hechas y Navas subido al avión, pero los papeles no llegaron a tiempo y todo quedó en agua de borrajas.

Desde entonces Florentino Pérez tiene esa espinita clavada y no dejará que el fichaje galáctico para la portería pase del próximo verano.

En esta parcela, De Gea es el gran favorito, aunque el mandatario tiene un nombre en la recámara.

Courtois, el otro candidato

Este es el de  Thibaut Courtois, del Chelsea, que también gusta y mucho en el Real. Además, el ex del Atlético de Madrid estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Tal y como ha declarado el belga en más de una ocasión, le encantaría regresar a Madrid, donde habitan su ex mujer y sus hijos.

Pero el presidente no dejará que se repita el capítulo del caso De Gea y, según ha podido saber Diario Gol, se cubre las espaldas con un tercer nombre como candidato a la meta blanca.

El plan C de Florentino Pérez

Se trata de Sergio Rico, portero de 24 años del Sevilla, que hace tiempo que espían desde los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu.

La primera intención de Pérez es contratarlo para que ocupe el lugar de Kiko Casilla y haga de suplente de uno de los dos que pretende, aunque tampoco descartan en Concha Espina que sea titular si finalmente ninguna de las otras dos operaciones puede llevarse a cabo.

Además, su cláusula invita y mucho a concretar su traspaso. Los 40 millones de euros que marca su cláusula le convierten en una ganga, tal y como están los precios en el mercado futbolístico actual.