Florentino Pérez nombra a su heredero en el Real Marid: “Tú serás el presidente”

A sus 70 años, el máximo mandatario blanco sopesa elegir a su relevo en la presidencia

El tiempo pasa y la edad no perdona. Florentino Pérez ya tiene 70 años. Y los cientos de conversaciones, contactos, negociaciones, llamadas y mensajes de Whatsapp que pone en marcha cada día acaban pasando factura.

El empresario se siente con fuerza, pero algo le dice que es hora de empezar a buscar un relevo. Sin prisa, pero sin pausa. A Florentino le gusta tenerlo todo medido. Bajo control.

Es por ello que el presidente del Real Madrid ya ha puesto en marcha su proceso de sucesión. No quiere que los buitres que están al acecho de la presidencia blanca aprovechen su salida.

Por tanto, intentará establecer una candidatura continuísta fuerte, que se vaya construyendo con tiempo y todo el mundo lo sepa. De forma que la campaña mediática empiece antes.

Butragueño, el elegido

Es sabido que en el Madrid, Florentino acapara todo el poder. A penas son conocidos sus hombres de confianza, el director general José Ángel Sánchez y Emilio Butragueño.

Precisamente, es este último el que se postula como principal heredero al trono. Mítico delantero en los años 80, protagonizó una época de muchos éxitos en el Madrid.

Su generación fue bautizada como La quinta del Buitre, siendo Emilio el líder de un grupo de talentos donde destacaban Míchel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez.

Ellos fueron la esencia del bloque que conquistó cinco títulos de Liga consecutivos y un total de seis, además de varios títulos más.

El ‘Buitre’ contra los ‘buitres’

Butragueño es actualmente el director de relaciones institucionales del Madrid y la persona que suele dar la cara tras los partidos del club blanco. Una institución, idónea para presidir el club.

Para prevenir los antes mentados buitres de fuera, Florentino ya tiene su propio Buitre: “Tú serás el presidente”.