Florentino Pérez negocia una hora en el Bernabéu con el agente de un crack de la Premier

El presidente establece los puentes para fichar a un peso muy pesado

Urgencias. Al Real Madrid le irían de lujo algunos refuerzos para lo que resta de temporada. Después de una primera mitad de curso nefasta, a los blancos no les quedan muchos cartuchos que quemar para salvar la campaña.

Mala temporada para el Real Madrid

A 19 puntos del líder con un partido menos, la Liga está casi perdida para los de Zinedine Zidane, mientras que la trayectoria del equipo esta temporada no deja muy buenas vibraciones de cara al choque de los octavos de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Tampoco las sensaciones en la Copa del Rey son nada buenas entre el madridismo si Zizou sigue apostando casi al completo por la unidad B. Este jueves contra el Leganés en Butarque el equipo ganó sobre la bocina y no siempre sonará la flauta.

Pero los responsables miran un poco más allá y ya trabajan en la confección del proyecto que viene. Está casi decidido que Zidane no seguirá, pero también unos cuantos jugadores. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric… Son varios los que se acumulan en la puerta de salida.

Florentino Pérez trabaja en el Madrid del futuro

A cambio, Florentino Pérez y compañía pretenden ir a por lo mejor del mercado. El presidente quiere un galáctico para cada línea, desde la portería hasta el ataque. Suenan con fuerza David de Gea o Thibaut Cuortois para la portería; Laporte o Íñigo Martínez para la defensa; o Harry Kane y Neymar para el ataque.

Asimismo, para la medular no solo suena un nombre, sino que ya se han iniciado las conversaciones para cerrar el traspaso de un futbolista.

Este es Mohamed Salah, del Liverpool. Según informaron en el Chiringuito de Jugones, su representante Ramy Abbas Issa mantuvo recientemente una reunión con Florentino en el Santiago Bernabéu para acercar posturas.

Su fichaje, si se produce, no será hasta el próximo verano, pero el dirigente quiere tenerlo todo de cara con el futbolista antes de sentarse a negociar con los responsables del conjunto inglés. Sobre todo porque saben que las negociaciones no serán fáciles.

Desde el Real quieren concretar la operación en 70-80 millones de euros, pero los 160 millones que le ha hecho pagar el club británico al FC Barcelona por Phillippe Coutinho llevan a pensar que la cifra que pedirán por Salah será bastante más alta que lo que esperan en Chamartín.