Florentino Pérez discute con Zidane por un crack del Barça

El presidente del Real Madrid se las tiene con su entrenador

Si algo no perdona Florentino Pérez son los errores. Ni los suyos ni los ajenos. Y un error de Zidane es lo que le ha llevado al presidente del Real Madrid a discutirse con él. Un error que ya hace tiempo que se arrastra y que Pérez, harto de callarse la boca, ha decidido exponer de manera directa y contundente a su entrenador.

Todo gira en torno a la figura de Marc André Ter Stegen. El portero del FC Barcelona está en su mejor momento y desde el Bernabéu están que trinan. Es una de las claves para entender este buen arranque del Barça tanto en Liga como en Champions.

El problema no es que Pérez quiera a Ter Stegen, el problema es que el buen rendimiento del portero alemán en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no hace más que evidenciar la mala gestión que se ha hecho de la portería blanca.

Una decisión con consecuencias

Marc André representa el tipo de guardameta que hace años que Florentino quiere para el Madrid. Un portero con un estilo europeo, que vaya bien con los pies y que sea implacable en el uno contra uno. De hecho, hay un nombre que está gravado en la mente del presidente y no es otro que David de Gea.

Un De Gea que hace años que está en la agenda del Real. Han sido dos las ocasiones en las que Pérez ha ido a por él. En la primera, hace dos temporadas, fue un fax el culpable de que la operación no saliera adelante.

Pero es la segunda, la del pasado verano, la que Florentino culpa a Zidane y la que ahora le ha echado en cara. Y es que fue durante el último mercado veraniego cuando el máximo dirigente blanco quiso ir a por el portero del Manchester United. Lo tenía todo pactado con De Gea, pero una conversación con Zidane lo cambió todo.

¿Qué le dijo Zizou? Que contaba con Keylor Navas y con Kiko Casilla. La opinión de Zidane fue que no había motivos para gastarse una millonada en De Gea teniendo a Navas y a Casilla. Una decisión que, visto lo visto, no ha sido la mejor.

Nunca más

Y es que Florentino no le perdona a Zidane que frenase la llegada del crack español para aguantar una temporada más a un portero que está ya muy lejos de su mejor nivel y que, además, está encadenando una serie de lesiones que obligan al técnico francés a tirar de Kiko, un portero de un nivel muy flojo.

De hecho desde la secretaría técnica blanca ya se ha decidido que, tanto si Keylor se va como si se queda de suplente, el próximo verano se fichará a un portero. Y De Gea vuelve a ser el número uno de la lista.