Florentino Pérez da luz verde a una oferta por Benzema

El presidente abre las puertas al francés

Se queda solo. Karim Benzema siempre contó con el apoyo incondicional de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane. El delantero galo siempre fue uno de los protegidos del presidente desde que lo fichó en el 2009, así como paso a serlo también del míster cuando el galo sustituyó a Rafa Benítez en el banquillo blanco.

Pero el rendimiento del delantero ha caído en picado esta temporada y poco a poco ha ido perdiendo defensores tanto en la T4 del Santiago Bernabéu como en el vestuario. Cada vez son más en el seno del equipo los que no entienden la titularidad por decreto del ariete francés.

Detractores

Un grupo al que en los últimos meses se ha unido Florentino. El presidente se dejó convencer por el técnico para dejar salir a Álvaro Morata y a Mariano, asegurando que con Benzema y con Borja Mayoral tendría suficiente en el apartado goleador para superar la temporada.

Pero el paso de las semanas le ha hecho ver al presidente que hacer caso al entrenador fue el peor error que pudo cometer y tiene claro que en este asunto se posiciona con los que señalan a Karim.

Sin ir más lejos, en el derbi del Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid apenas se le vio sobre el terreno de juego. Benzema no disparó ni una vez a puerta y tampoco creó ninguna jugada de peligro. Gracias al delantero, Jan Oblak tuvo un partido la mar de plácido.

Pero el asunto no tiene fácil solución. Los responsables lo venderían con los ojos cerrados, pero sus nefastos números y el hecho de que acabe de renovar hasta el 2021 ahuyenta a cualquier pretendiente que quisiera asumir su fichaje.

Opción vía Londres

Sin embargo, una posibilidad se abre en el horizonte para la entidad de Chamartín y también para un delantero que cada vez está en el punto de mira de más aficionados, que no dudan en dedicarle sonoras pitadas cuando no responde sobre el césped.

El Arsenal, que quiere dar salida a Alexis Sánchez, tiene al delantero merengue como uno de los favoritos a ingresar en el club gunner para sustituir al chileno a partir del próximo verano. La opción gusta y mucho al mandatario madridista.

Por un lado, los británicos podrán alcanzar una cifra cercana a la que pida la entidad de Concha Espina. Por otro, el futbolista tendría una salida digna y podría disfrutar de un cambio de aires que hace tiempo que es evidente que necesita.