Florentino Pérez cierra un pacto con Cristiano Ronaldo (y lo cambia todo en el Real Madrid)

El presidente y el luso mantienen un cara a cara

A la deriva. Después de un inicio explosivo en las Supercopas de Europa y de España, el Real Madrid anda muy lejos del nivel demostrado en las últimas temporadas.

Con el equipo de Zinedine Zidane a 19 puntos del FC Barcelona en la Liga (con un partido menos) y con la vuelta de los octavos de final de la Champions League fuera del Santiago Bernabéu y contra el Paris Saint Germain, la preocupación entre los responsables del club es profunda.

Los mandatarios temen que el equipo caiga en la máxima competición continental a las primeras de cambio y que en Chamartín se tenga que dar casi por finalizada la temporada a principios de marzo. Ya no se habla en los pasillos de Concha Espina de ganar la Liga de Campeones, pero si del pánico a verse fuera de todas las competiciones a tres meses de terminar la temporada.

Cristiano Ronaldo va a lo suyo

Todo ello con un Cristiano Ronaldo que no deja de llamar a la puerta de la cúpula pidiendo aumentos de sueldo y amenazando con irse del club si no le suben la ficha para ponerse a la altura de Leo Messi o Neymar Jr.

Una actitud, la de Cris, que le deja en evidencia en cuanto a que su compromiso es más consigo mismo que con el equipo. Pero los dirigentes quieren aprovechar la ocasión para sacar lo mejor del luso y recuperar su mejor versión de cara al choque crucial contra el PSG.

El portugués ha mantenido en los últimos días algunas conversaciones con Florentino y compañía en las que todos han puesto las cartas sobre la mesa y se han dicho las cosas a la cara.

Florentino Pérez reta a Cristiano

El presidente le ha trasladado al delantero que el Real Madrid le quiere y el deseo general en el club es que siga en la entidad. No obstante, el empresario le exige que dé un paso al frente y demuestre mediante resultados que es el líder que dice que es tanto dentro como fuera del terreno de juego. El líder que tanto necesita el equipo.

Por su parte, el delantero reconoce que no está dando su mejor nivel y que la primera mitad de la temporada no ha sido la exigible a un crack de su calibre. Pero CR7 asegura que su objetivo es centrarse en la Champions para lograr el tres de tres. Apunta el portugués que es su competición y la del Madrid, y, le ha prometido a Florentino que se cargarán al PSG.

A cambio, si el de Madeira se carga el equipo a la espalda contra los galos y logran derrotar al equipo de la capital francesa, Florentino dará su brazo a torcer y le pagarán lo que quiere.